Salud

Señales y síntomas de gastroenteritis en niños

Escrito por stormy lee | Traducido por maria gloria garcia menendez
Señales y síntomas de gastroenteritis en niños

Gastroenteritis en niños.

Jeff Randall/Photodisc/Getty Images

La gastroenteritis es un virus que se contagia al entrar en directo con un virus. El virus estomacal se multiplica en el intestino delgado y los síntomas de la gripe estomacal aparecerán en un par de días. Los bebés ponen muchas cosas en la boca que podría tener el virus de la gastroenteritis, poniéndolos en riesgo de contraer esta enfermedad. Si un padre sospecha que su niño lo tiene, hay signos y síntomas que debe buscar.

Otras personas están leyendo

Diarrea

Los bebés que tienen gripe intestinal tendrán diarrea. A veces es difícil saber si un niño tiene diarrea porque las heces son generalmente suaves, especialmente en los bebés amamantados. Si el niño empieza a tener heces de repente y son muy acuosas, es más probable que tenga diarrea. Cuando un niño la tiene debido a la gripe estomacal, el padre o cuidador debe dar líquido extra infantil para compensar el exceso de líquido que se pierde en las heces.

Vómitos

El vómito es un signo de que un niño tiene la gripe estomacal. Los vómitos en los niños cuando tienen gripe estomacal generalmente son inofensivos. Sin embargo, si el niño vomita con frecuencia y no puede mantener el líquido bajo, pueden volverse deshidratados. Si el niño presenta deshidratación, será letárgico y tendrá una disminución de la diuresis. Generalmente desaparecen dentro de 24 horas.

Fiebre

Para un bebé que tenga gripe estomacal, la fiebre es una señal de que su cuerpo está tratando de luchar contra la infección. Un niño que tiene una temperatura rectal de por lo menos 100,4 grados Farenheit (38 grados Celsius) tiene fiebre. Si el bebé tiene menos de tres meses y su temperatura corporal alcanza al menos los 100,4 grados Fahrenheit, debes buscar atención médica. Si tiene más de tres meses, debes buscar atención médica cuando la temperatura alcance los 101 grados Farenheit (38 grados Celsius). No se necesita buscar atención médica en los recién nacidos por encima de seis meses de edad hasta que su temperatura alcance los 103 grados Farenheit (39 grados Celsius). Los bebés que tienen una alta temperatura pueden tener una convulsión febril.

Dolor de estómago

Los bebés que tienen gripe estomacal tendrá dolor de estómago. Como un niño no puede hablar, es difícil para los padres saber si le duele el estómago de su hijo. Por lo tanto, tendrán que buscar indicadores de que su bebé está sufriendo. Estos indicadores incluyen mayor irritabilidad e incomodidad o llorar después de comer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media