Señales y síntomas de hiperlipidemia y diabetes

Escrito por shelley moore | Traducido por elizabeth garay ruiz
Señales y síntomas de hiperlipidemia y diabetes

La hiperlipidemia es un termino genérico para niveles anormalmente altos de lípidos en la sangre, incluyendo colesterol y triglicéridos.

siringa 5 image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com

La hiperlipidemia es un termino genérico para niveles anormalmente altos de lípidos en la sangre, incluyendo colesterol y triglicéridos. La diabetes tipo 2 es un desorden que involucra niveles altos de azúcar en sangre y que no requiere insulina, está asociada con un alto riesgo de hiperlipidemia.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los lípidos incluyen grasas, aceites y ceras. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por su sigla en inglés), llamado comúnmente colesterol "malo", tiende a depositar placas de colesterol en las vías de las arterias, mientras que las lipoproteínas de alta densidad (HDL) llevan el colesterol al hígado para ser retirado de la sangre.

El problema

Las personas con diabetes tienden a tener niveles bajos de colesterol HDL y niveles altos de triglicéridos que, como el colesterol LDL, están asociados con enfermedades cardíacas.

Tipos

Los pacientes con diabetes tipo 2 comúnmente tienen problemas de niveles altos de colesterol o triglicéridos, aún cuando sus niveles de azúcar en sangre mejoran. Esto fue resaltado en un estudio publicado en octubre de 1998 en Mayo Clinic Proceedings.

Síntomas

La hiperlipidemia no presenta síntomas hasta que alcanza un estado peligroso, como un infarto o un ataque cardíaco. Debe diagnosticarse con un examen de sangre. La diabetes tiene síntomas de notable incremento de sed, micción y fatiga.

Perspectiva experta

La Asociación de Diabetes de Estados Unidos recomienda que los adultos con diabetes mantengan un nivel de colesterol LDL menor a 100 mg/dl y un nivel de triglicéridos menor a 150 mg/dl.

Prevención/Solución

La dieta, la pérdida de peso y el ejercicio, además de un control de glucosa en la sangre, pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol y de triglicéridos, como lo marca el estudio de la Clínica Mayo. La medicación se recomienda cuando estos métodos no producen una mejora significativa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media