Salud

Señales y síntomas de un infarto pequeño

Escrito por linda covella | Traducido por florencia kushidonchi
Señales y síntomas  de un infarto pequeño

Las señales y síntomas de un infarto pequeño pueden ser similares a los de uno completo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las señales y síntomas de un infarto pequeño pueden ser similares a los de uno completo. Un infarto pequeño, conocido como accidente isquémico transitorio, o AIT, ocurre cuando se interrumpe el suministro de oxígeno a un área específica del cerebro. Es posible que no tengas todos los síntomas, y que muchos pasen rápido. Alrededor de un 10% de los infartos están precedidos por AITs, por lo que es importante buscar atención médica inmediata si notas señales o síntomas de un infarto pequeño.

Problemas en la vista

Los problemas en la vista pueden ser una señal de un infarto pequeño, ya sea en uno o ambos ojos. Esto incluye pérdida total o parcial de la visión. Si puedes ver objetos, es posible que se muestren como un destello por un breve período de tiempo, a veces acompañados por una luz brillante. También puedes experimentar visión doble, o perder temporalmente tu visión periférica. Otra señal a tener en cuenta es dilatación o contracción desigual de las pupilas.

Debilidad muscular

La debilidad muscular, o una falta de control motriz conocida como hemiplejía, puede darse en un lado del cuerpo. También puedes experimentar un adormecimiento o cosquilleo en la cara, brazo o pierna, o en un lado. Junto con la debilidad o adormecimiento, puedes tener dificultades al caminar, una falta de coordinación y equilibrio, o torpeza.

Comunicación

Los problemas con la comunicación, conocidos como afasia, pueden indicar un infarto pequeño. La afasia receptiva es cuando no comprendes lo que alguien está diciendo; en otras palabras, tienes problemas al “recibir”. Con la afasia expresiva, tienes dificultad al hablar y escribir de forma coherente. Ambos síntomas juntos constituyen la afasia global.

Dificultad al tragar

Puedes experimentar dificultad al tragar durante un infarto pequeño. Este problema se denomina disfagia, y puede incluir que los alimentos se “atasquen” en la garganta, que los alimentos o la saliva caigan sin control desde la boca, tos y asfixia.

Cambios sensoriales y de personalidad

Durante un infarto pequeño, tú o quienes te rodeen pueden notar cambios específicos en tus sentidos y personalidad. Al tocar cosas, puede que sientas la temperatura, la presión o el dolor de una forma distinta. Puede que tu audición no sea tan fuerte. Las comidas pueden tener un sabor inusual, o puede que no tengan ningún sabor por un breve período de tiempo. Tu personalidad puede verse alterada con cambios de humor, o puede que te vuelvas más emocional que lo acostumbrado.

Otras señales varias

Un dolor de cabeza repentino, vértigo y mareos, especialmente acompañados de pérdida de reflejos, pueden ser señales de un infarto pequeño. Otras señales incluyen falta de control sobre la vejiga o el intestino, convulsiones, amnesia, un incremento en la temperatura corporal, cambio en la respiración y pérdida del conocimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media