Señales y síntomas de los niveles altos de ácido úrico

Escrito por erik devaney | Traducido por maria gloria garcia menendez
Señales y síntomas de los niveles altos de ácido úrico

Niveles altos de ácido úrico.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los niveles altos de ácido úrico (conocidos médicamente como hiperuricemia) pueden resultar debido a cualquier incremento en las purinas, que son compuestos nitrogenados que se descomponen en ácido úrico, o debido a una enfermedad u otra condición médica, como el cáncer. Normalmente, el ácido úrico viaja a través de tu hígado, entra en el torrente sanguíneo y se excreta en la orina o se procesa en los intestinos. Si tu cuerpo produce demasiado ácido úrico, pueden aparecer varios signos y síntomas.

Otras personas están leyendo

Gota

En algunas de las personas con niveles altos de ácido úrico, fragmentos cristalizados del ácido pueden inflamar las articulaciones, causando una enfermedad conocida como gota. Según mayoclinic.com, la gota se caracteriza por un intenso dolor en las articulaciones, particularmente en las rodillas, pies, muñecas y manos. Aunque este dolor agudo a menudo ocurre de repente, más a menudo durante la noche, y luego se disipa, no es raro para las personas con gota que sufran un malestar persistente. En algunos casos, según la fuente anterior, las articulaciones pueden inflamarse y volverse rojas.

Obtrucción del ureter

Similar a la forma en que los altos niveles de ácido úrico pueden causar interferencia con las articulaciones, la enfermedad también puede causar una obstrucción del uréter, el conducto donde se lleva la orina desde los riñones hasta la vejiga. Según OncoLink en cancer.med.upenn.edu, la obstrucción del uréter está asociada con un número de síntomas incómodos. Estos incluyen oliguria (una cantidad inusualmente pequeña de la producción de orina), hematuria (sangre en la orina), edema (producción de exceso de líquido en el cuerpo), presión arterial alta (también conocida como hipertensión), dolor abdominal, fatiga y orina que contiene partículas o está oscura.

Problemas del riñón

Según chemocare.com, los niveles altos de ácido úrico también están asociados con un mayor riesgo de tener problemas renales. Estos incluyen cálculos renales y, en algunos casos, insuficiencia renal. Según la fuente anterior, estos riesgos se incrementan drásticamente si tienes una enfermedad preexistente, insuficiencia renal particularmente, o un tumor abdominal, o si has estado tomando antibióticos nefrotóxicos (que son tóxicos para los riñones, aunque también pueden utilizarse para ayudar a regular la función renal).

Fiebre

Los síntomas febriles que resultan debido a los niveles altos de ácido úrico, como la alta temperatura del cuerpo, escalofríos y fatiga, están típicamente asociados con las enfermedades preexistentes. Según chemocare.com, el síndrome de lisis tumoral, un efecto secundario del tratamientos para el cáncer, a menudo produce niveles altos de ácido úrico y los síntomas febriles antes mencionados. Este síndrome es comúnmente causado por la quimioterapia, pero también se puede producir por el tratamiento esteroideo. Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media