Señales y síntomas de las reacciones alérgicas al polvo de la proteína del suero

Escrito por linda tarr kent | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales y síntomas de las reacciones alérgicas al polvo de la proteína del suero
El suero suero ser agregado a malteadas nutricionales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La proteína de suero en polvo es un suplemento popular entre los atletas y otros que buscan obtener músculos. El suero es una de las dos mayores proteínas en la leche. Provee altos niveles de aminoácidos de cadena ramificada esenciales y es rico en vitaminas y minerales. Mientras que tiene muchas cualidades deseables, puedes sufrir una reacción alérgica a ello.

Otras personas están leyendo

Importancia

La leche, de la cual se deriva el suero, es uno de los ocho alérgenos más comunes. La única manera de evitar una reacción es evitar leche y productos lácteos, aconseja la Red de alergia alimenticia y anafilaxia, o FAAN. Las reacciones alérgicas pueden ir de leve a incómoda a seria y ser una amenaza de vida, dice MayoClinic.com

Síntomas comunes

Los síntomas de alergia alimenticia más comunes incluyen picazón, urticaria, eczema, hormigueo o picazón en la boca, diarrea, dolor abdominal, náuseas o vómito, vértigo o mareos, desmayos, sibilancia, congestión nasal o dificultad para respirar e hinchazón de la boca, lengua, labios, rostros u otras partes del cuerpo. Necesitas tratamiento de emergencia si sufres de una reacción alérgica severa llamada anafiláxia. Esta condición atenta contra la vida y puede incluir aceleración del pulso, constricción de las vías respiratorias, mareos o perdida de la conciencia, hinchazón de la garganta o la sensación de un bulto allí que te dificulta la respiración, y shock, con una severa caída de la presión sanguínea.

Lapso de tiempo, tratamiento y diagnóstico

Si sufres de una reacción alérgica al polvo de la proteína del suero, tus síntomas típicamente aparecen entres los siguientes minutos y las dos horas, según FAAN. Las alergias a alimentos a veces pueden ser activadas por ejercicios, agrega MayoClinic.com. Puedes sentirte irritado o mareado mientras te ejercitas. En algunos casos, esto puede llevar a la anafilaxia.

La epinefrina, también llamada adrenalina, es utilizada para controlar una reacción severa. Se receta en formato auto inyectable. Las alergias alimenticias se diagnostican con un examen pinchando la piel o uno de sangre.

Intolerancia

Una alergia alimenticia es diferente a una intolerancia. Los síntomas de la intolerancia usualmente se manifiestan más gradualmente que los de la alergia y no producen una reacción del sistema inmune. Los problemas digestivos son los síntomas más comunes de la intolerancia a los alimentos. La lactosa, el azúcar en la leche, es un agresor común porque muchas personas carecen de la encima necesaria para digerir completamente este azúcar. Si este es tu caso, busca proteínas de suero solas porque tiene el nivel de proteína más alto y en el contenido de lactosa más bajo, informan Jar R. Hoffman y Michael J Falvo, autores de una reseña científica en “Journal of Sports Science and Medicine” de septiembre de 2002.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles