Señales y síntomas de un tirón muscular en el brazo

Escrito por jack s. waverly | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales y síntomas de un tirón muscular en el brazo
Cualquier persona que esté sometida a un trabajo o ejercicio agotador puede contar una historia sobre un tirón muscular en el brazo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cualquier persona que esté sometida a un trabajo o ejercicio agotador puede contar una historia sobre un tirón muscular en el brazo. Normalmente, comienza como un espasmo agudo, pero también progresa lentamente, hasta que te despiertas a la mañana siguiente sin poder mover el brazo. Si crees que tienes un tirón allí, saber cuáles son las señales, qué significa su ubicación, los riesgos, y la velocidad del progreso te ayudará a aliviar el problema.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas comunes que se sienten cuando tienes un tirón en un músculo del brazo pueden incluir dolor, suavidad e inflamación del músculo. La inhabilidad de mover el brazo o músculo debido al dolor y la inflamación son otras señales de un tirón. Otras señales son la rigidez o una sensación extremadamente tirante en el área afectada. También pueden ocurrir calambres repentinos. Una sensación de parálisis (en la que no puedes mover el brazo o experimentas un hormigueo o entumecimiento) es otra señal.

Causas

Las señales o síntomas de un tirón en un músculo a menudo son resultado de dos tipos de lesiones en el brazo. El primero es una lesión repentina, como un esguince o un impacto repentino. La segunda causa es el uso excesivo o la extensión excesiva del músculo; normalmente ocurre al levantar objetos más pesados de los que puedes levantar, demasiado rápido, o continuamente por largos períodos de tiempo.

Tipo

Las señales y los síntomas pueden variar según el músculo que recibió el tirón. Los músculos deltoides están localizados alrededor del hombro y pueden mostrar señales de dolor cuando intentas mover el antebrazo. Los bíceps son los músculos que están justo abajo de los deltoides, y normalmente muestran señales de dolor cuando extiendes el brazo hacia adelante. Los tríceps son los músculos frente a los bíceps en el envés del brazo. Estos músculos pueden mostrar señales de un tirón cuando doblas el brazo por el codo. Los músculos braquiorradiales forman un grupo muscular en el antebrazo. A menudo, estos músculos muestran síntomas cuando estás intentando levantar algo, doblar la muñeca o te lesionas en el codo o la muñeca.

Plazo

El dolor de un tirón en un músculo puede ser casi instantáneo. Según lo tirante que esté el musculo cuando está lesionado, puedes comenzar a sentir un dolor apagado y palpitante que aumenta en las siguientes 24 horas, o un dolor agudo que puede ocurrir de repente. Aunque el dolor palpitante es más fácil de manejar al comienzo, también es la razón por la cual los músculos se vuelven inmóviles por largos períodos de tiempo. Los dolores agudos a menudo son causados por calambres y pueden ser más fáciles de manejar con masajes o trabajando el músculo lentamente. Los calambres a menudo pueden unas pocas horas en eliminarse.

Riesgos

Ignorar las señales de un tirón muscular puede causar efectos debilitantes. El uso continuo de un músculo con un tirón puede causar un daño permanente y parcial, a la pérdida completa de movilidad. La pérdida del músculo deltoide puede causar una inhabilidad de poder levantar el brazo. La pérdida de un bícep o trícep puede hacer que no puedas levantar objetos. La pérdida de los braquiorradiales puede resultar en la pérdida del uso de la muñeca.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles