Salud

Señales y síntomas de un trauma cerebral

Escrito por lia stannard | Traducido por alejandro moreno
Señales y síntomas de un trauma cerebral

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cuando se sufre cualquier trauma en el cerebro, la función cerebral puede verse afectada. Los tipos de trastornos mentales pueden variar desde problemas de atención y memoria hasta afectar la capacidad de la persona de realizar tareas regulares y tomar decisiones. Las diferentes señales y síntomas de trauma cerebral dependen de la región del cerebro que se haya dañado con el impacto: ya sea el lobo frontal, el lobo parietal, el lobo occipital, el lobo temporal, el cerebelo o el tallo cerebral.

Otras personas están leyendo

Lobo frontal

El lobo frontal es la parte del cerebro que está hacia la frente y es altamente susceptible de sufrir lesiones que provoquen traumas en el cerebro. Los síntomas de lesiones en el lobo frontal incluyen problemas con el movimiento, como parálisis y secuenciación, donde los pacientes no pueden completar una tarea que implique varios movimientos. La personalidad, el humor y el comportamiento social también son afectados y los pacientes que sufren de un trauma cerebral experimentan menos espontaneidad en la interacción social. Además, la atención y la solución de problemas pueden volverse más difíciles y los pacientes pueden presentar problemas con el habla, llamada afasia de Broca.

Lobo parietal

Las lesiones en el lobo parietal, ubicado detrás del lobo frontal, interfiere con la lectura y a escritura: ejemplos incluyen no ser capaz de nombrar un objeto (anomia), no ser capaz de recordar palabras para escribir (agrafia) y problemas con la lectura (alexia). Además, el trauma en el lobo parietal también puede tener como resultado dificultades en la coordinación mano ojo, problemas con la concentración visual y problemas para diferenciar la izquierda de la derecha.

Lobo occipital

El lobo más posterior del cerebro, el lobo occipital, es el centro del procesamiento visual. Cuando una lesión traumática impacta esa región del cerebro, los pacientes mostrarán problemas en sus campo visual, para localizar artículos, reconocer objetos dibujados y palabras y reconocer el movimiento de un objeto. Los síntomas también implican alucinaciones y ver las cosas con poca precisión.

Lobo temporal

Localizado en el lado de la cabeza justo por encima de las orejas, el lobo temporal es esencial para la memoria. Cuando se lesiona, los síntomas incluyen la pérdida de memoria de corto plazo y la interferencia de memoria de largo plazo, al igual que la alteración de la atención selectiva. Las lesiones en el lobo temporal también afectan el comportamiento, incrementando el comportamiento agresivo e incrementando o reduciendo la conducta sexual. Otras señales de trauma en el lobo temporal son dificultades para reconocer rostros (prosopagnosia), entender palabras habladas (afasia de Wernicke) e identificar y expresarse verbalmente sobre algún artículo.

Cerebelo

En la base del cráneo, el cerebelo es responsable del movimiento. Los síntomas de una lesión en el cerebelo son la incapacidad de caminar, coordinar movimientos intrincados o rápidos, estirarse y tomar objetos. Los temblores, dificultad para hablar, mareos o vértigos también son señales de que puede haber un trauma.

Tallo cerebral

Un trauma en el tallo cerebral puede tener como resultado síntomas peligrosos, como una capacidad disminuida para respirar, lo que perjudica el habla. Otras señales incluyen problemas para tragar comida y agua (disfagia), percepción, equilibrio y movimiento. Los problemas de sueño, como insomnio y apnea del sueño, también pueden indicar que hay un trauma en el tallo cerebral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media