Señales y síntomas de úlceras en la pierna

Escrito por nikki fiedler | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales y síntomas de úlceras en la pierna
Úlceras en la pierna. (understanding ulcers image by Keith Frith from Fotolia.com)

Las úlceras de la pierna también pueden describirse como ulceración venosa crónica de la pierna. La mala circulación sanguínea, los puntos de presión constantes en la pierna, gestionar mal el colesterol alto, el tabaquismo, la diabetes, los problemas dietéticos y la mala circulación arterial pueden causar úlceras en las piernas. Las personas de edad corren mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Similares síntomas y signos para distintos tipos de úlceras pueden ayudarte a identificar una úlcera de pierna.

Otras personas están leyendo

Síntomas generales

La inflamación es un signo común de úlceras de la pierna. Se encuentran generalmente en la pantorrilla y en el tobillo. La piel circundante alrededor de una úlcera estará intacta pero inflamada. La herida podría estar también un poco hundida en la piel circundante. Son típicamente asimétricas en forma. Sin embargo, los bordes de la úlcera se diferenciarán claramente de la piel circundante. Pueden causar varices en la pierna. La piel circundante alrededor de la úlcera de la pierna también puede ser pigmentada, endurecida o tener callos. Una úlcera de pierna abierta supura pus amarillenta o blanca desde el sitio de la herida. Pueden ser dolorosas, especialmente mientras estás parado. Aún sentado también puede exacerbarse el dolor.

Úlceras venosas

Las úlceras venosas son el tipo más común de úlceras en las piernas, justificando entre el 80% y el 90% de las úlceras en las piernas. Pueden afectar a una pierna o las dos y se producen por debajo de la rodilla. Generalmente se encuentran en la parte interna de la pierna, justo por encima del tobillo. Una úlcera venosa tiene una base roja. Un tejido amarillo y fibroso puede cubrir la parte superior de la úlcera. Si está infectada, puede emitir una secreción amarilla o verde. Con estos tipos de úlceras, la descarga puede ser muy significativa. Los bordes de forma irregular son notables en las úlceras venosas. La piel alrededor de la úlcera puede estar hinchada y descolorida. La úlcera puede sentirse tibia o caliente y puede aparecer la piel brillante y apretada.

Úlceras arteriales

Las úlceras arteriales ocurren típicamente en la pierna inferior, pies y talones. También pueden desarrollar úlceras arteriales en los lechos ungueales si se cortan las uñas agresivamente o si recientemente te ha caído una uña del pie. La base de este tipo de úlcera no sangrará. La herida tendrá un color marrón, amarillo, gris o negro. La piel alrededor de la úlcera limítrofe se verá como si haya sido golpeada hacia fuera. Puede haber inflamación y enrojecimiento alrededor de la base de la úlcera si la herida se ha irritado o infectado. Cuando se eleva la pierna, el enrojecimiento puede cambiar a blanco o amarillo claro. Estos tipos de úlceras en las piernas son extremadamente dolorosas, especialmente por la noche.

Úlceras neurotróficas

Las úlceras neurotróficas están situadas en puntos de presión, a menudo en la parte inferior de los pies. Generalmente, este tipo de úlceras se producen en las personas con diabetes, pero pueden afectar a cualquier persona que tiene sensaciones deterioradas en sus extremidades inferiores. La base de la úlcera puede ser de color rosa y rojo o marrón y negro. La piel circundante alrededor de la úlcera puede aparecer callosa mientras que el resto de la herida se verá con sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles