Salud

Señales y síntomas de una vesícula biliar infectada

Escrito por raine chasing | Traducido por luis eduardo barbosa
Señales y síntomas de una vesícula biliar infectada

Señales y síntomas de una vesícula biliar infectada.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

La vesícula biliar es una parte importante de tu sistema digestivo. Se encuentra ubicada a la derecha del hígado, no muy lejos del estómago. Está situada entre el hígado y el intestino delgado. La vesícula biliar ayuda a la digestión de los alimentos, especialmente las grasas. Ésta almacena la bilis, que se crea en el hígado y se libera cuando la comida se mueve desde el estómago hacia el intestino delgado. Si tu vesícula biliar se infecta, es imperativo que busques tratamiento médico inmediato.

Dolor

Sentir dolor en el lado derecho de tu pecho, la espalda y el hombro, especialmente cuando inhalas, puede ser un síntoma de una vesícula biliar infectada. Este es el síntoma más común de una infección de la vesícula biliar. Trata de tocar el lugar desde donde se irradia el dolor. Si el punto es sensible al tacto, hasta el punto que apenas se puede tocar, se puede concluir que la vesícula biliar puede estar infectada. También puedes experimentar dolor similar a un ataque al corazón, que se irradia a través de toda la mitad derecha de tu cuerpo. Si este es el caso, es imprescindible que llames a tu médico de inmediato. Tal vez no estés experimentando mucho dolor. El nivel de dolor varía individualmente. El dolor no tiene por qué ser extremo. Incluso si estás experimentando dolor leve que parece irradiarse de tu estómago, aún podría ser tu vesícula biliar. Dado que la vesícula biliar se encuentra en el lado derecho del estómago, es muy fácil confundir una vesícula biliar infectada con un dolor de estómago.

Nausea y mareos

Las náuseas y mareos son frecuentes cuando una vesícula biliar está infectada. Estos síntomas pueden o no también ir acompañados de vómitos y gases, incluidos los eructos. Aunque estos síntomas también pueden ser un signo de que algo está mal, si estan acompañados de dolor en el lado derecho de tu cuerpo, lo más probable es que tengas una vesícula biliar infectada.

Fiebre

La fiebre puede ser un síntoma de una vesícula biliar infectada. Revisa para ver si tienes fiebre. Presta atención a la temperatura de tu cuerpo, ya que puede estar alta, pero también puedes experimentar escalofríos, especialmente por la noche.

Tinte amarillento de ojos

Mira a tu piel y la parte blanca de los ojos para ver si hay un tinte amarillento en ellos. Si es así, no te preocupes. Ponte en contacto con tu médico inmediatamente para un chequeo. Él o ella será capaz de hacer las pruebas adecuadas para un diagnóstico y prescribir un tratamiento adecuado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media