Señales tempranas de una falla del disco duro

Escrito por noel shankel | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales tempranas de una falla del disco duro
Un disco duro defectuoso puede ser una experiencia frustrante. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Pasaste toda la tarde haciendo los últimos arreglos de un documento importante, cuando tu computadora se congela. Unos sonidos extraños empiezan a emanar de tu disco duro, el teclado no responde y el pánico te envuelve. Te das cuenta rápidamente que tu disco duro está fallando. Atrapar las señales tempranas de una falla en el disco duro puede prevenir que tus documentos y datos más preciosos se borren.

Otras personas están leyendo

El congelamiento

Cuando tu computadora se congela, o bloquea, frecuentemente, el disco duro probablemente ha empezado a fallar. Cuando tu computadora se congela, el cursor del ratón de deshabilita, no se mueve alrededor de la pantalla. Las funciones del teclado también se deshabilitan, requiriendo un reinicio. Las computadoras se pueden congelar de vez en cuando, pero si notas un patrón, como el congelamiento cada vez que tratas de prenderla, el disco duro puede estar haciendo sus últimos esfuerzos.

Movimientos lentos

Si tu computadora ha empezado a operar al ritmo de un caracol, tu disco duro puede estar a punto de dañarse. Tu computadora puede empezar a un ritmo normal, pero ralentizarse considerablemente cuando trates de abrir archivos o navegar en la web. Las ralentizaciones también ocurrirán cuando trates de guardar un archivo. Sin embargo, esto también puede ser el resultado de un disco duro saturado o un sistema que no tiene suficiente RAM para aguantar las necesidades de tu computadora. Para revisar, borra los archivos de tu disco duro que ya no necesitas y mira si se acelera el acceso a los archivos.

Los sonidos que indican fallos

Cuando tu disco duro está operando normalmente, creará un sonido suave de zumbido. Sin embargo, cuando el disco duro empiece a fallar, es probable que oigas un chasquido fuerte, un silbido o un ruido de molienda. Estos sonidos son creados por las cabezas que leed/escriben del disco duro y que se raspan contra las bandejas magnéticas. Si comienzas a oír estos sonidos, apaga la energía del disco duro. Si eres capaz de reiniciar la PC después y el disco está operacional, asegúrate de guardar inmediatamente los datos esenciales ya que el fallo puede ser inminente.

Soluciones

Las fallas del disco duro pueden pueden colarse, especialmente si ignoras las señales tempranas de problemas. Crea siempre copias de seguridad de los archivos y datos más importantes para ti. Puedes almacenar datos en unidades externas y memorias USB. Si tu disco duro falla, los datos almacenados en estas unidades externas pueden transferirse a otra computadora o a tu misma computadora una vez esté arreglada. A no ser que seas un profesional entrenado, no intentes abrir el disco duro y diagnosticar el problema. Contrata a un profesional para que repare el disco duro. Esa persona puede ser capaz de salvar tus datos. Escanea tu computadora por virus, los cuales llevan a menudo a mal funcionamientos del disco duro. Mientras las computadoras envejecen, las partes mecánicas dentro empiezan a debilitarse. Un disco duro dañado puede ser la señal de que tu computadora está empezando a dañarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles