Señales de los últimos días de vida para un cáncer cerebral

Escrito por megan allyce snider | Traducido por maria gloria garcia menendez
Señales de los últimos días de vida para un cáncer cerebral

Cáncer cerebral.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Diagnosticar signos de muerte en el cáncer cerebral puede ser poco fiable en un pequeño porcentaje de casos. A veces se producen milagrosas recuperaciones y los pacientes recuperan su funcionamiento y llevan una vida normal. Sin embargo, en la mayoría de los casos de cáncer cerebral, hay señales concretas que preceden a la muerte. Cuando se establece la etapa IV del cáncer cerebral y los seres queridos comienzan a notar cambios en el funcionamiento, al comer, dormir y quejas por los dolores de cabeza y dolor intenso, deben prepararse para el final.

Otras personas están leyendo

Fase IV

Cuando un paciente entra en la etapa IV del cáncer cerebral no existe más de un hospital que posiblemente pueda hacer que se rehabilite y al paciente se le pide que regrese a casa y espere la muerte. La etapa IV es la etapa final y la más invasiva, extrema y dolorosa. En esta etapa en la que el tumor se ha diseminado fuera de control en el cerebro, el tumor se hincha hasta que ya no se puede invertir, asegurando una muerte segura.

Comer y beber

Uno de los primeros signos de la muerte de un paciente es dejar de comer y especialmente de beber. Los pacientes comenzarán a rechazar de manera rutinaria alimentos y a negar las sensaciones de hambre. Los pacientes generalmente mueren a los tres o cinco días después de tomar su última bebida. También pueden comenzar las náuseas con vómitos, haciendo que comer sea imposible o indeseable. El cuerpo ya no es capaz de mantenerse por sí mismo con nutrientes básicos y vitales como alimentos y agua y empieza a cerrarse rápidamente cuando el cerebro comienza a morir.

Cambios respiratorios

Otro signo delatador son los cambios en la respiración. Los pacientes pueden respirar más rápidamente, hacer pausas largas entre las respiraciónes o respirar más fuerte. La respiración también puede convertirse en más forzada y puede aparecer mucosidad, asfixia en la respiración, haciendo sonidos audibles de incomodidad.

Hinchazón dramática

En esta etapa, las células cancerosas que crean que el tumor cerebral se metastatice violentamente, producen las más mortíferas en el cerebro, causando que el tumor se hinche intensamente y sorprenda al cerebro. El tumor comienza rápidamente a llevar a cabo las funciones cognitivas como patrones de pensamiento, procesamiento del pensamiento y habilidades para comprender los conceptos abstractos. Las habilidades motoras también fallarán y el paciente puede caer, quedando inestable y descoordinado y posiblemente sufrirá espasmos musculares. El paciente tendrá problemas para realizar tareas simples para sí mismo que en algún momento resultaban fáciles y pueden tener problemas con la memoria. Los patrones de voz del paciente se deterioran junto con los pensamientos y puede ser incoherente, detenerse en medio de oraciones o narrar historias o frases sin ninguna razón lógica.

Síntomas clínicos

Los médicos utilizan los síntomas clínicos para evaluar la proximidad del paciente a la muerte. Todos estos escenarios clínicos muestran que el paciente está cerca de la muerte y ya no se pueden tratar según lo determinado por su médico: si las resonancia magnéticas indican que el tumor ha crecido considerablemente desde la última visita y se está volviendo cada vez más grande de manera incontrolable durante un pequeño lapso de tiempo, si las células cancerosas se han extendido a otras partes del cuerpo rápidamente, si hay más tumores "satélite" (en otras partes del cuerpo), si el tumor se ha diseminado a la médula espinal, si el médico descarta la opción de tratamiento adicional a la radiación y si el Karnofsky Performance Status del paciente es de 50 o inferior.

Conclusión

En este punto los médicos pueden sugerir salud en el hogar, cuidado en una residencia para enfermos terminales o atención administrada por un ser querido para guiar al paciente a través del final de su vida. Proporcionar comodidad, coraje, alegría y compañerismo es una de las cosas más importantes que un ser querido puede hacer para ayudar a un paciente a encontrar la paz en esta etapa final de la vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media