Señales de que vas a ser despedido

Escrito por lars tramilton | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que vas a ser despedido
Se consciente de los signos que indican que puedes ser despedido. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Incluso en el mejor de los casos, los trabajos pueden ser frustrantes. Si estás experimentando dificultades y problemas en el trabajo, y sospechas que estás a punto de ser despedido, puede ser una buena idea estar al tanto de algunas de las señales clave de antemano. Esto ayuda a darte tiempo para prepararte tanto práctica como emocionalmente.

Otras personas están leyendo

No informado

Si te sientes totalmente desinformado y fuera del circuito sobre todo lo que pasa en la oficina, podría ser una señal de que estás a punto de abandonarla para siempre. Desde cifras de ventas cada vez más bajas a los chismes antiguos de romance de oficina, a medida que sabes menos sobre el funcionamiento interno de tu oficina, mayor será la posibilidad de que vayas a recibir una carta de despido, y pronto.

Señales de que vas a ser despedido
Si te sientes totalmente desinformado y fuera del circuito sobre todo lo que pasa en la oficina, podría ser una señal de que estás a punto de abandonarla para siempre. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Advertencia

Si tu supervisor o jefe recientemente te ha hecho una advertencia, entonces es muy probable que vayas a ser despedido. Muchas de estas advertencias vienen en forma de "ultimátum". Si tu jefe te informa que si no mejoras en tu rendimiento en el trabajo te va a despedir, en esencia estás en libertad condicional y tus días en la oficina probablemente están contados.

Señales de que vas a ser despedido
Si tu supervisor o jefe recientemente te haya hecho una advertencia, entonces es muy probable que vayas a ser despedido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Error

Si recientemente cometiste un gran error en el trabajo, entonces tu trabajo muy bien podría estar (y lo más probable es que esté) sobre la cuerda floja. Esto no describe un error de poca importancia, como derramar café sobre el piso en el salón. Esto significa algo como perder una cuenta de la empresa clave hasta usar la caja chica de la empresa para comprar tus propios almuerzos.

Actitud

Si tu jefe o compañeros de trabajo han hecho comentarios acerca de tu personalidad o actitud desagradable, entonces es evidente que el sentimiento general hacia ti en el trabajo no es positivo. Si la gente por lo general trata de evitarte en el trabajo, y es difícil conseguir el consenso en conjunto, probablemente deberías empezar a buscar otro lugar para trabajar -y rápido-. Si por lo general sientes que no encajas o no te llevas bien con tus compañeros del trabajo, las señales de problemas están apareciendo en el horizonte.

Revisión

La mayoría de los empresarios llevan a cabo revisiones periódicas del desempeño de sus empleados. Si has sido objeto recientemente de una revisión y tus resultados fueron menos favorables, probablemente tendrán un gran efecto en tu posición en la oficina.

Jefe

Si tienes una relación negativa tensa y en general con tu jefe, la relación con tu compañía probablemente va a ser de corta duración. Si tienes cero relación con tu jefe y nunca hablas con él, no es un buen augurio para tu futuro en la empresa. Otro signo es si tu jefe es cada vez más crítico de tu trabajo, y cada vez se muestra más interesado ​​en el seguimiento y la microgestión de tu posición. Por último, si tu jefe está constantemente encargándote tareas domésticas que nadie más quiere hacer, entonces tu trabajo está probablemente, en las últimas.

Nuevos empleados

Si una gran parte de tu departamento ha sido tomada por empleados nuevos de gran desempeño, y tu rendimiento e historia de carrera parecen insignificantes en comparación, debes comenzar tu búsqueda de empleo antes de que tengan la oportunidad de despedirte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles