Cómo hacer una sencilla capa con capucha

Usa dos piezas de polar para crear una capa con gorra.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las capas con capucha son esenciales para los disfraces de Caperucita Roja y en algunos conjuntos godos o de época. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar una capa adecuada en tiendas de disfraces o de ropa. Usando algo de polar u otra tela caliente, puedes hacer una en menos de una hora, con pocos o ningún conocimiento de costura.

Step 1

Mide desde los hombros hasta dos pulgadas (5 cm) por encima del suelo. Usando unas tijeras afiladas o con una alfombrilla para cortes redondos y un cúter, recorta un cuadrado de polar el doble de largo y el doble de ancho que las medidas que tomaste.

Step 2

Dobla el cuadrado en cuatro secciones iguales. Usa tiza para marcar la esquina en el centro del cuadrado original. Dibuja una línea curva con la tiza conectando las dos esquinas al lado de la esquina central, rematando la esquina opuesta a la esquina central. Recorta el material siguiendo la marca de tiza. Deberías tener un borde curvo y dos rectos convergiendo al centro.

Step 3

Corta por uno de los bordes rectos hasta la esquina central. Recorta sólo uno, no los dos.

Step 4

Recorta un pequeño cuarto de círculo en la esquina central.

Step 5

Abre el polar. Deberías tener un círculo grande con un pequeño agujero en el centro para el cuello y una línea que va desde este agujero a la parte exterior del círculo grande.

Step 6

Coloca la capa sobre tus hombros para controlar el tamaño. Usa las tijeras para eliminar la tela extra de la parte inferior de la capa o del agujero del cuello, si fuera necesario.

Step 7

Pega con la pistola encoladora o cose cinta a cada lado de la abertura cerca del cuello para hacer un lazo para la capa.

Step 8

Corta una segunda pieza de polar que mida 10 por 28 pulgadas (25,4 por 71 cm) para un niño o 15 por 42 pulgadas (38 por 100 cm) para un adulto.

Step 9

Dobla la tela a lo ancho para que quede de 10 por 14 pulgadas / 25,4 por 35 cm (o 15 por 21 / 38 por 50 cm para un adulto). Cose uno de los lados largos o encola los bordes juntos para hacer una costura.

Step 10

Coloca la capucha sobre tu cabeza con la parte doblada encima y la costura a lo largo de la parte posterior. Recorta la tela sobrante, si fuera necesario.

Step 11

Pega el final posterior de la capucha al borde superior de la capa con cola para tela, o cósela en su lugar con hilo y aguja.

eHow en espanol
×