Sencillas manualidades para la habitación del bebé

Escrito por ainsley patterson | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sencillas manualidades para la habitación del bebé
Los detalles harán que tu bebé se sienta feliz y confortable en su habitación. (Happy Baby image by Mat Hayward from Fotolia.com)

¿Quieres que la habitación de tu bebé resulte acogedora y esté llena de toques de amor? Una buena forma de lograr esa atmósfera perfecta, es siendo tú misma quien se encargue de la decoración. Confecciona lindos detalles para mantener a tu bebé entretenido y calentito o simplemente para que se note que la habitación es su pequeño espacio.

Otras personas están leyendo

Acurrucado y calentito.

Ya sabemos que los bebés no deben tener demasiadas cosas en la cuna cuando duermen. Pero eso no significa que no puedas hacerle a tu pequeño una bonita y confortable manta para ponerla en el respaldo de la mecedora que podrás utilizar cuando lo acurruques. Para confeccionarla, toma dos piezas de tela de 1,5 yardas (aproximadamente 1 m); una de franela y la otra de lana o pelo sintético. Ponlas juntas, con el derecho de una frente al de la otra. Cose alrededor de los bordes de las dos piezas de tela, dejando una abertura de 6 pulgadas (15 cm) en el medio de uno de los lados. Dale la vuelta a la manta a través de la abertura. Cierra ésta con alfileres plegando los bordes hacia adentro, cose los cuatro bordes de nuevo (esta vez con una puntada decorativa, si tu máquina dispone de ella) y retira los alfileres. Ya tienes una sencilla y adorable manta que, además de añadir un divertido toque de color al respaldo de la mecedora, mantendrá calentito a tu bebé.

Su nombre en la pared.

La habitación de tu bebé es ese rincón de la casa que realmente puedes señalar como suyo. Haz que esto sea evidente poniendo el nombre de tu bebé en la pared con letras de madera. Compra en una tienda de manualidades todas las piezas que necesites para formar el nombre de tu hijo. Adquiere libros infantiles antiguos en tiendas de segunda mano, toma las hojas más coloridas y rómpelas en tiras de una pulgada (2.5 cm) de ancho. Utiliza estas tiras para hacer un “decoupage” sobre las letras de madera. Cuélgalas en la pared con trozos de cinta para que queden aún más vistosas. Si no te es posible encontrar un papel que vaya bien con el resto de la decoración, puedes utilizar los materiales de un álbum de recortes (scrapbook) en lugar de las páginas de un libro.

Un móvil hecho por ti.

Una de las manualidades más sencillas que puedes hacer es un móvil para colgarlo sobre la cuna o sobre la mesa donde cambias los pañales. Pega dos varas de madera para formar una cruz. Toma objetos de colores y átalos con cintas a las varitas para proporcionarle a tu pequeño un objeto vistoso al que pueda mirar. Puedes utilizar pequeños animales de peluche, abalorios grandes o figuritas de fieltro rellenas hechas a mano. Cuélgalo del techo con hilo de pescar y una argolla. Utiliza colores que contrasten, como el rojo y el negro, para que al niño le resulte más llamativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles