Sencillos proyectos de arte temáticos de navidad para niños en edad preescolar

Escrito por kathryn walsh | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sencillos proyectos de arte temáticos de navidad para niños en edad preescolar
Pide a los niños que hagan tarjetas de Navidad con materiales sobrantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con toda la emoción de una inminente visita de Santa, la Navidad puede ser un momento caótico para los niños en edad preescolar. Mantenlos ocupados en trabajos manuales. Ayúdalos a crear decoraciones o regalos para sus familias. Escribe el nombre del niño y su edad en la parte posterior de las artesanías. Los padres podrán atesorar estos proyectos en los próximos años.

Otras personas están leyendo

Ornamentos con cuentas

Limpiadores de pipa brillantes y cuentas son todo lo que necesitas para crear adornos sencillos. Compra cuentas que tengan aberturas lo suficientemente grandes como para deslizarlas por un limpiador de pipas. Haz que los niños deslicen varias cuentas en cada limpiador de pipas, a continuación, demuéstrales cómo pueden convertir estas piezas en ornamentos. Por ejemplo, dale a los limpiadores de pipa la forma de un árbol de Navidad o de un círculo. Conecta los limpiadores de pipa girando sus extremos. Una vez que los niños hayan hecho una forma básica, pueden rellenar los centros de sus adornos, añadiendo más limpiadores de pipa con cuentas. Haz un bucle con un limpiador de pipa en la parte superior de cada adorno.

Collage familiar

Crear collages permite a los niños compartir sus tradiciones familiares entre sí. Pídeles que piensen en las cosas especiales que hacen sus familias en Navidad. Reparte revistas y pide a los niños que busquen fotos que ilustren sus tradiciones, como una familia comiendo junta o dando un paseo en la nieve. Haz que los niños peguen sus imágenes en una hoja de papel. Si no dispones de una amplia selección de revistas, pide a los niños que hagan dibujos de sus familias en Navidad. Pídeles que presenten sus collages de uno en uno y expliquen cada fotografía.

Papel de regalo personalizado

Los niños pueden usar su creatividad para hacer un papel de regalo original. Distribuye hojas de papel blanco o de color marrón claro. Da a los niños sellos de Navidad y tinta, o cuencos con pintura para dedos, y pídeles que decoren su papel con las manos. Fomenta sus habilidades de escritura, dando a los niños marcadores o lápices de colores, y pídeles que escriban sus nombres o palabras de Navidad por todo el papel. Utiliza el papel para envolver los regalos de cada niño para su familia.

Coronas

Utiliza platos de papel para crear coronas simples. Corta el centro de un plato para cada niño. Deja sólo un borde grueso de 2 pulgadas (5 cm) del plato para crear la corona. Haz que los niños recorten formas de Navidad, como árboles, regalos y adornos. Permite que decoren las imágenes y las peguen en las coronas. También, puedes utilizar papel de seda rojo y verde para terminar las coronas. Haz que los niños rasguen o corten el papel en trozos pequeños y lo peguen en los platos de papel. Haz ganchos en las coronas con bucles de hilo o cinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles