Salud

¿Cómo saber si tu seno está encapsulado?

Escrito por evan fulford | Traducido por laura guilleron
¿Cómo saber si tu seno está encapsulado?

El encapsulamiento del implante de seno puede ser una complicación extremadamente dolorosa y deforme.

Adam Gault/Valueline/Getty Images

Los implantes de seno son una forma de cirugía plástica para aumentar el tamaño de los senos. Durante el procedimiento se insertan quirúrgicamente sacos rellenos ya sea con silicona o salina entre los tejidos de los senos y los músculos pectorales. Luego de insertarlos, se cose el tejido previamente cortado y la persona debe darle tiempo a su cuerpo para que sane. Después de que las cicatrices de la cirugía se hayan curado de forma correcta, hay algunas complicaciones que conllevan los implantes que demandan precaución. La condición que se conoce como contractura capsular o encapsulamiento del seno ocurre cuando el cuerpo crea un tejido endurecido alrededor del implante. El tejido endurecido comienza a encapsular el implante de seno, ejerciendo presión en él hasta que el seno se vuelve excesivamente firme, desfigurado o doloroso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si corres un gran riesgo de desarrollar un encapsulamiento de seno. Si bien las causas de esta condición no se conocen por completo, hay ciertos factores de riesgo que se vinculan a su desarrollo. Entre ellos se incluyen: el fumar cigarrillos, experimentar un trauma en el seno, sufrir una infección bacteriana del tejido del seno tras la cirugía, realizarse terapia de radiación para el cáncer de mama y acumular agua o sangre en el tejido del seno. Por supuesto que no puedes tener un encapsulamiento de senos a menos que tengas implantes.

  2. 2

    Evalúa tus síntomas para saber si tienes un encapsulamiento de seno. El más común es el endurecimiento gradual de uno o ambos senos. Otros síntomas son el dolor en un seno o los dos y la distorsión de la forma del seno.

  3. 3

    Califica tus síntomas mediante el Sistema de Calificación de Baker, que mide la gravedad del encapsulamiento de seno. Este sistema se basa en una escala que va del uno al cuatro. El grado uno es para un seno que luce y se siente completamente normal. El grado dos es cuando el seno se siente levemente firme, pero se ve normal en su totalidad. El grado tres es cuando el seno está firme y se aprecia una distorsión en la forma o posición. El grado más severo de encapsulamiento de seno es el cuarto, que se caracteriza por una gran sensación de endurecimiento en el pecho, además de grandes distorsiones en la forma y posición.

Consejos y advertencias

  • Si sospechas que podrías estar desarrollando un encapsulamiento de seno, busca consejo profesional de un médico acreditado. El diagnóstico debe realizarlo un profesional entrenado que sea capaz de aconsejarte sobre los tratamientos disponibles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media