Sensación de ardor en los músculos del hombro después de levantar pesas

Escrito por miguel cavazos | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sensación de ardor en los músculos del hombro después de levantar pesas
La inflamación de los tejidos que están alrededor de tus hombros pueden causar dolor en la zona después de levantar pesas. (Barry Austin/Digital Vision/Getty Images)

Tener la sensación de ardor en los músculos de los hombros después de levantar pesas puede ser un signo de tendinitis en el hombro. Puedes desarrollar este tipo de tendinitis en el manguito rotador o donde tus bíceps se conectan con los músculos del hombro. La tendinitis del hombro es común entre los atletas que mueven las manos hacia arriba de la cabeza por deporte, como levantar pesas, surf, nadar, escalar montañas y el béisbol.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Puedes experimentar una sensación dolorosa de ardor donde tu brazo se conecta con el hombro durante las primeras etapas de la tendinitis de hombro. El dolor puede esparcirse por los músculos de tus hombros y el manguito rotador a medida que la condición progresa. Tus hombros pueden estar doloridos e inflamarse en casos de una tendinitis más severa. Puede haber dolor después del ejercicio, pero también durante el mismo o en cualquier otro momento. Puedes sentir dolor cuando duermes sobre el hombro lastimado. Intentar llevar las manos hacia arriba de la cabeza puede producir o empeorar el dolor.

Causas

El menor impacto repetitivo en el hombro puede causar tendinitis. Entrenamiento con pesas, jardinería, rastrillaje, carpintería y tenis pueden provocar tendinitis. Las heridas más severas y repentinas en tus hombros pueden causar tendinitis. Hacer los ejercicios en forma incorrecta o tener la postura incorrecta, poco estiramiento o pre-calentamiento insuficiente antes de ejercitar puede aumentar el riesgo de desarrollar esta condición. La artritis reumática, la gota, la artritis psoriática, los desórdenes de tiroides o las reacciones adversas a una medicación pueden provocar una tensión indebida que hacen que puedas tener tendinitis de hombro.

Tratamiento

El tratamiento inicial incluye descanso, compresión, elevación y medicación antiinflamatoria. Colocar hielo sobre la zona de dolor durante 15 a 20 minutos cada cuatro o seis horas por tres a cinco días puede ayudar a aliviar la tendinitis. La terapia de ultrasonido puede calentar los tejidos profundos del hombro y mejorar el flujo sanguíneo. Un doctor puede administrar corticoides a través de la piel sobre la zona inflamada. Los masajes deportivos pueden aumentar la circulación en el área. Los especialistas en lastimaduras por deportes pueden introducir gradualmente ejercicios de estiramiento leve y de fuerza. Tu doctor puede practicarte una cirugía artroscópica o abierta para reparar el daño y aliviar la presión sobre los tendones, en caso de que tu condición no mejore, luego de seis o doce meses.

Prevención

Puedes prevenir las sensaciones de ardor en tus hombros o reducir la severidad calentando y estirando los músculos antes de levantar pesas. Reforzar tus músculos alrededor de las articulaciones y tomar descansos durante los movimientos repetitivos de los hombros puede reducir las posibilidades de sentir dolor. Practica con una buena postura y evita sentarte por largos períodos de tiempo. Aumentar tu ejercicio gradualmente y evitar poner mucha presión repentina sobre tus hombros puede reducir la posibilidad de sentir este ardor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles