Sensación como de una burbuja bajo la caja torácica después de comer

Escrito por kathryn meininger | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sensación como de una burbuja bajo la caja torácica después de comer
El dolor de pecho después de comer debe ser evaluado por un profesional médico. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Si experimentas cualquier dolor o malestar debajo de tu caja torácica o en el pecho después de una comida, debes ser evaluado por tu médico. Aunque es normal sufrir un ataque de acidez de vez en cuando, si sientes con frecuencia como si tuvieras una burbuja debajo de tu caja torácica después de comer, puedes tener una hernia hiatal o una enfermedad de reflujo gastroesofágico. Estos trastornos digestivos son muy comunes y pueden ser tratados por tu médico. No ignores el dolor de pecho de cualquier tipo, ya que puede ser uno de los primeros signos de un ataque al corazón o un problema cardíaco.

Otras personas están leyendo

Hernia hiatal

Una hernia hiatal se produce cuando una parte debilitada del músculo del diafragma permite que parte de tu esófago se deslice hacia arriba en la cavidad torácica a través de su apertura normal llamado hiato. Aunque las razones exactas no están claras, una hernia hiatal puede deberse a una debilidad heredada del diafragma, una abertura hiatal grande o un aumento de la presión abdominal. MayoClinic.com afirma que tu riesgo de desarrollar una hernia hiatal es mayor si tienes más de 50 años, si eres obeso o si fumas. Los síntomas incluyen una sensación de llenura en el pecho, acidez, eructos y dolor de pecho. Consulta a tu médico para un chequeo completo si a menudo tienes estos síntomas.

Enfermedad de reflujo gastroesofágico

Aunque la enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, puede ocurrir junto con una hernia hiatal, es un trastorno completamente diferente. Con la ERGE, el contenido del estómago se empuja de nuevo hacia el esófago a través de un esfínter débil en el extremo inferior del esófago. Tus jugos digestivos, o los ácidos estomacales, también aumentan, produciendo la acidez en medio de tu pecho bajo la caja torácica. También puedes tener dificultad para tragar, una sensación de llenura debajo de tu esternón, una tos seca y dolor de pecho. Habla con tu médico si experimentas con frecuencia estos síntomas después de comer.

Tratamiento

El tratamiento de la hernia hiatal y del ERGE se centra en prevenir la acidez del estómago y permitir que el esófago se cure, porque la acidez constante puede dañar el extremo inferior del esófago. Los cambios en la dieta, como evitar ciertos alimentos, pueden ser recomendados por tu médico. Si tus síntomas son leves, es posible que se te aconseje tomar antiácidos de venta libre. Para los síntomas más severos, hay medicamentos disponibles para inhibir la producción de ácido del estómago, ya sea a través de venta libre o con receta médica. Si tu hernia hiatal o ERGE es grave o resistente al tratamiento, puede requerir cirugía.

Consideraciones sobre la dieta y estilo de vida

Hay algunos alimentos que pueden causar acidez estomacal o hacer que la sensación de saciedad debajo de tu caja torácica empeore. Los alimentos a evitar con hernia hiatal o ERGE son las frutas cítricas, los alimentos picantes, el chocolate, los productos con cafeína, las cebollas, los tomates, la menta, los alimentos fritos y las bebidas alcohólicas. No comas muchos alimentos grasosos, incluyendo los productos lácteos ricos en grasa. Si fumas, debes dejar de hacerlo. Baja de peso si es necesario. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también aconseja comer varias comidas pequeñas espaciadas a lo largo del día y que no hagas ejercicio o te acuestes inmediatamente después de comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles