Sensación de entumecimiento asociado con el daño nervioso

Escrito por cindi pearce | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sensación de entumecimiento asociado con el daño nervioso
La parestesia puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. (body care image by Alexander Kosenkov from Fotolia.com)

Una espantosa sensación de entumecimiento en la piel, quizás con un hormigueo o sensación de quemazón, se llama parestesia. Generalmente, la sensación aparece en brazos, piernas, manos y pies, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Si te quedas dormido sobre tu brazo u otra parte del cuerpo, puedes experimentar una sensación de alfileres o agujas luego de despertarte porque has puesto presión sostenida sobre un nervio. Esta sensación se llama "parestesia temporaria" porque rápidamente disminuye.

Otras personas están leyendo

Causas

La sensación de entumecimiento también se produce si estás sufriendo de lo que se llama "síndrome de atrapamiento del nervio", como el síndrome del túnel carpiano, que resulta en el daño en los nervios perimetrales. Además de producir la sensaciones de entumecimiento, también puedes experimentar dolor si tienes daño en el nervio perimetral.

Factores adicionales

Quienes han sufrido un golpe, encefalitis, mielitis transversa y/o esclerosis múltiple también pueden experimentar parestesia. Según el Instituto Nacional de trastornos y ataques neurológicos, si un tumor o una lesión vascular está presente y hace presión contra tu médula o cerebro, también puede aparecer la parestesia. La parestesia está considerada una enfermedad crónica cuando es causada por una enfermedad subyacente como daño nervioso o una enfermedad neurológica.

Otras consideraciones

Según Cureresearch.com, la enfermedad celíaca puede dar como resultado sensaciones de entumecimiento. Esta es una enfermedad digestiva que resulta en un daño en el intestino delgado. Esta enfermedad, que se considera una enfermedad auto inmune, interfiere con la asimilación de los nutrientes de los alimentos. Quienes tienen esta enfermedad no pueden comer gluten, una proteína que se encuentra en la cebada, el centeno, el trigo y a veces en la avena. Cuando esta enfermedad está presente, las piernas de la persona sentirán hormigueo y puede ocurrir sensación de entumecimiento debido al daño nervioso.

El resultado de la diabetes

La neuropatía periférica diabética es una de las causas más comunes de la parastesia. Cuando un individuo tiene este enfermedad, aparecen daños nerviosos en los pies, dedos y a veces en las manos. Los síntomas más comunes de la neuropatía periférica diabética incluyen picazón, sensación de hormigueo y picazón, calambres, dolores agudos, insensibilidad a la temperatura o dolor o entumecimiento completo. Los nervios de ambos lados del cuerpo pueden dañarse. Los síntomas pueden empeorar durante la noche.

Cómo ocurre la neuropatía

El daño ocurre en los nervios cuando los niveles de azúcar en sangre son altos durante mucho tiempo. El revestimiento de los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a tus nervios pueden dañarse así como también la cobertura de los nervios. Según el Instituto Nacional de Salud, cuando un nervio está dañado podría dejar de enviar mensajes por todo el cuerpo o podría enviar un mensaje equivocado o enviarlo demasiado lento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles