¿Una sensación pulsante es un síntoma de problemas del corazón?

Escrito por stephanie daniels | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una sensación pulsante es un síntoma de problemas del corazón?
Un electrocardiograma (ECG) puede indicar si hay un problema con el corazón. (heart attack image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Una pulsación es la sensación de los latidos propios del corazón. Hay momentos en que sentir una palpitación es normal, pero las sensaciones pulsantes prolongadas o recurrentes pueden ser un indicio de problemas relacionados con el corazón.

Otras personas están leyendo

Normal

Es normal notar una sensación pulsante también conocida como palpitación cuando se producen situaciones de estrés en extremo y ansiedad. Esta sensación se produce cuando la adrenalina es liberada en el torrente sanguíneo con frecuencia durante el síndrome de "lucha o huida", debido a que este síndrome prepara al cuerpo para una actividad potencial que podría ocurrir en respuesta al estrés o a la ansiedad.

Pulsaciones anormales

Las pulsaciones anormales o palpitaciones en el corazón generalmente se producen debido a una anormalidad con el corazón o dentro del músculo del corazón. Estas sensaciones pulsantes son un síntoma más que un problema específico y justifican una investigación si se producen con frecuencia, ya que pueden indicar problemas con la conductividad eléctrica del corazón, sus válvulas, o anomalías, tales como bloqueos en el suministro de la sangre al músculo del corazón. Las palpitaciones anormales en el cuello, a menudo son indicio de obstrucciones en las arterias carótidas, y las sensaciones pulsantes que se advierten en el abdomen pueden indicar un aneurisma aórtico abdominal. La sensación anormal de las pulsaciones también pueden indicar un problema con la glándula tiroides.

Pruebas

Una de las pruebas más comunes en respuesta a las quejas de sensaciones pulsantes es un electrocardiograma (ECG). Esta sencilla prueba puede indicar si hay un problema con la conducción eléctrica del corazón y, a menudo puede mostrar si existe una posible obstrucción en una de las arterias cardíacas. Un eco cardiograma o ultrasonido del corazón mostrará si hay un problema con las válvulas o la estructura del corazón. Un ultrasonido abdominal puede determinar si una sensación de pulsación allí es el resultado de un aneurisma, y una ecografía de las arterias carótidas puede comprobar si hay un bloqueo en los artículos de la misma. Los análisis de sangre pueden indicar si la palpitación es debida a un problema con la glándula tiroides.

Tratamiento

El tratamiento para las sensaciones pulsantes del corazón pueden incluir medicamentos para regular los latidos del corazón o una presión arterial más baja. Las obstrucciones de las arterias del corazón o de las arterias de la carótida pueden requerir cirugía para aliviar los bloqueos o crear una derivación alrededor de ellas. Un aneurisma abdominal, a menudo requiere cirugía para evitar la ruptura de la parte anormal de la arteria aorta. Las palpitaciones anormales debido a problemas con la glándula tiroides, a menudo responden bien a los medicamentos.

Pronóstico

Si el tratamiento se busca con anticipación, el pronóstico para alguien que sufra de sensaciones pulsantes es bueno. Sin embargo, si se retrasa el tratamiento el pronóstico es a menudo reservado dependiendo de la causa de las palpitaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles