Sensación de quemazón en la zona pélvica durante el embarazo

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sensación de quemazón en la zona pélvica durante el embarazo
La sensación de quemazón en la zona pelviana durante el embarazo puede ser normal o anormal. (pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

El cuerpo de la mujer cambia significativamente durante el embarazo. Debido a que el bebé en desarrollo está en la zona pélvica y de que también pasa a través de la pelvis durante el parto, muchos de estos cambios están localizados allí. Las mujeres experimentan una variedad de sensaciones, que pueden incluir una incomodidad o una quemazón en esa zona.

Otras personas están leyendo

Significado

El sentido de la quemazón en la pelvis durante el embarazo depende de muchos factores diferentes. El dolor que empeora con el tiempo puede indicar una lesión o algo anormal; el dolor intermitente es bastante normal. En su libro What To Expect When You're Expecting (Qué esperar cuando estás embarazada), Heidi Murkoff y Sharon Mazel explican que una de las causas más comunes de la quemazón o de la incomodidad en la pelvis es el dolor del ligamento redondo, que es el estiramiento normal de los ligamentos en los que se apoya el útero.

Tiempo

Dependiendo de cuándo aparece la sensación de quemazón en el embarazo, puede tener varios significados. En el segundo y tercer trimestres, las mujeres empiezan a segregar la hormona relaxina, explica el Dr Raymond Poliakin en su libro What You Didn't Think To Ask Your Obstetrician (Lo que no pensaste en preguntarle a tu obstetra). Esto hace que los ligamentos se aflojen y pueden causar esa sensación en la pelvis o moverse hacia los huesos normalmente ligados de la faja pélvica que se encuentran un poco separados. Aunque a veces es incómodo, el dolor relacionado con la relaxina es normal.

Consideraciones

Las mujeres que experimentan una sensación de quemazón que parece constante, o que empeora con el tiempo, deberían considerar la posibilidad de que sea causada por una infección. La Dra Miriam Stoppard, en su libro Conception, Pregnancy and Birth (Concepción, embarazo y parto) señala que el cambio del nivel de hormonas hace que las infecciones por hongos y las infecciones del tracto urinario sean relativamente normales durante el embarazo. Las mujeres que piensan que pueden tener una infección deberían visitar al obstetra para descartar otras causas del problema y para saber cómo tratarlo para estar más cómodas.

Ideas falsas

Aunque no es rara la preocupación de que algo está mal por la incomodidad pélvica o la sensación de quemazón en el embarazo, la mayoría de estos inconvenientes son normales. Generalmente, explica el Dr Poliakin, los dolores normales en los embarazos vienen y se van, con los cambios posicionales exacerbándolos o aliviándolos. La mujeres que sienten que el dolor no cambia con el tiempo o la posición puede ser que tengan algo que no se relacione con el embarazo y deberían visitar a su médico.

Advertencia

Si el dolor pélvico que ocurre justo arriba del hueso es severo y se localiza en un solo lado por cierto tiempo puede ser una seria complicación, advierte el Dr Stoppard. Los embarazos ectópicos causan ese dolor y ocurren cuando un huevo fertilizado se implanta en las trompas de Falopio en lugar del útero. A medida que el huevo se desarrolla, llena la trompa, causando dolor severo. Si no se lo trata, puede romperla, causar sangrado y hasta la muerte. Esos dolores se deben reportar al médico inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles