¿Qué es la sensibilidad de entrada en los amplificadores de audio?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la sensibilidad de entrada en los amplificadores de audio?
La sensibilidad de entrada es a menudo llamada "ganancia" en los amplificadores de instrumentos musicales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si quieres sacar el máximo provecho de la configuración de la amplificación de audio, ajustar la sensibilidad de entrada es de suma importancia. Ya sea que estés en una casa, un coche o con un amplificador de instrumentos, el nivel de sensibilidad de entrada realiza la misma función: llenar tu amplificador con sonido sin distorsiones ya que está equipado para ser así. Ya que los amplificadores tienen diferentes límites, la mejor manera de juzgarlos es por lo que te suena bien a ti.

Otras personas están leyendo

Definición

La sensibilidad de entrada, también conocida como "ganancia", es un botón de control o deslizador de tu amplificador de audio. Controla el nivel de sonido al que el amplificador está funcionando a su máxima potencia. Al conectar el receptor a tu amplificador, se dan dos capas de control sobre la forma en que tu audio suena cuando sale de tu amplificador. De acuerdo con los expertos en audio de Crutchfield, ajustar correctamente la sensibilidad del amplificador de entrada te permite obtener el sonido más grande con el más amplio rango dinámico y una mínima distorsión.

Distorsión y ruido

La distorsión puede producirse cuando el nivel de sonido que se envía a través de un amplificador está más allá de la capacidad del amplificador. El ruido puede producirse cuando el nivel de una fuente de audio de salida no se ha ajustado para ocupar totalmente la potencia máxima del amplificador. Si alguna vez se escuchan con atención los casetes de audio muy fuertes, a veces se oyen silbidos, además de la música. Aunque son mecánicamente inducidos por el movimiento físico de la cinta sobre los cabezales de reproducción, eso es un buen ejemplo de ruido amplificado.

Evitar la distorsión y el ruido

Para evitar tanto la distorsión como el ruido, se debe ajustar correctamente la sensibilidad de entrada del amplificador. Puedes hacer esto sin el uso de ningún equipo especial, aparte de tus orejas y tu atención. Conecta el receptor a tu amplificador y reproduce algo de música grabada, tal como un MP3 o CD. Baja el nivel de sensibilidad de entrada hasta el fondo, luego gira el volumen del receptor hasta que empieces a escuchar un poco de sonido en tu amplificador. Continúa ajustando el volumen del receptor hasta que empieces a escuchar una distorsión. Marca de nuevo el punto justo antes de la distorsión. Ahora puedes ajustar la sensibilidad de entrada del amplificador hasta que el nivel de volumen sea tan alto como quieras con una mínima distorsión y ruido.

Consideraciones

No sintonices la radio para establecer los niveles de sensibilidad de entrada; a veces las señales de radio pueden ser distorsionadas, lo que no te ayudará a establecer un nivel de sensibilidad de entrada exacto con tu amplificador. Si utilizas varias fuentes de audio, como un CD y un reproductor de MP3 a la vez, es posible que debas configurar diferentes niveles de sensibilidad de entrada al cambiar las fuentes de audio. Puedes mantener un bloc de notas para la configuración de tu equipo de música, o simplemente marcar los ajustes correctos en tu amplificador con trozos de cinta de color o etiquetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles