Sensibilidad al gluten y graves dolores musculares

Escrito por kimberly schaub | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sensibilidad al gluten y graves dolores musculares
En francés, "pain" (dolor en español) significa pan. Pero para aquellos con sensibilidad al gluten, el pan puede significar realmente dolor. (pain image by photlook from Fotolia.com)

Las alergias y sensibilidades al gluten varían de persona a persona, pero de acuerdo con el Grupo de intolerancia al gluten, algunos de los síntomas pueden incluir dolores musculares como resultado de una reacción autoinmune a la proteína del gluten. Estos dolores musculares son distintos de las lesiones relacionadas con el dolor, ya que son el resultado de la sensibilidad al gluten y no el resultado de una actividad en particular.

Otras personas están leyendo

Enfermedad celíaca y alergia al gluten

La enfermedad celíaca es una alergia a una familia de proteínas llamadas gluten, estas proteínas se producen en los granos de trigo, cebada y centeno. Como resultado, las personas con enfermedad celíaca son alérgico a los productos elaborados a partir de los granos. Las cifras actuales muestran que aproximadamente 1 de cada 133 personas tiene la enfermedad celíaca, pero algunos grupos creen que la conciencia afecta a los individuos incluso más, según el Grupo de la Intolerancia al Gluten. La enfermedad es difícil de diagnosticar porque los síntomas son muy variados y afectan a gran parte del cuerpo. Algunos, como los dolores musculares, también podrían ser el resultado de otras condiciones.

Dolores musculares severos

Según Medline Plus, el dolor muscular puede ser el resultado del uso excesivo, tensión o lesión. Sin embargo, algunos dolores son síntomas de enfermedades que afectan a todo el cuerpo, como infecciones y trastornos que afectan el tejido conectivo, como lupus. La fibromialgia, la artritis y los medicamentos para la presión arterial también pueden causar dolores musculares. Si el dolor muscular no está relacionado con una lesión física, habla sobre tu salud con tu médico.

Síntomas de dolor relacionados con el gluten

Debido a que la enfermedad celíaca se presenta en varias formas diferentes, algunos de los síntomas de dolor relacionados con ella son problemas nerviosos, hormigueo en manos, dificultad para caminar y condiciones reumatoides, según el Grupo de la Intolerancia al Ggluten. De acuerdo con el sitio web de la alergia al trigo y la Intolerancia, las articulaciones y el dolor muscular pueden ser síntomas de la intolerancia del trigo. Para algunas personas, el dolor es muy intenso, pero para otros, puede sentirse como la fatiga muscular o rigidez.

Eliminando el gluten

Si los exámenes revelan que tienes una alergia al gluten, debes trabajar para eliminar de tu dieta. Según el Grupo de la Intolerancia al Gluten, hay muchos alimentos que contienen gluten. Por ejemplo, el trigo también puede ser llamado espelta, triticale, trigo duro, graham, sémola y kamut. Algunos almidones alimentarios modificados también contienen gluten, así que ten cuidado. Muchas salsas, condimentos y productos de imitación contienen gluten, por lo que debes examinar cuidadosamente las etiquetas de ingredientes. La avena técnicamente no contiene proteína del gluten, pero porque se procesan en las mismas instalaciones que el trigo y la harina, debes comer sólo avena certificada libre de gluten .

Hay productos sin trigo, sin gluten, como pastas y panes, pero para ser más exitoso en la dieta, se deben escoger alimentos que son naturalmente libres de gluten, como el sofrito hecho con salsa de soja, verduras asadas o granos como la quinua.

Tratando el dolor muscular

Según Medline Plus, puedes aliviar los dolores musculares con hielo en los músculos y un ligero masaje para aliviar la tensión muscular. El ejercicio regular de bajo impacto y el estiramiento pueden ayudar a desarrollar el tono muscular y aliviar el dolor. Reduce el estrés y la tensión a través de la meditación y de ejercicios como el yoga. Y dormir lo suficiente para controlar los niveles de estrés. Habla de tus métodos de tratamiento del dolor con tu médico en caso de que el cuidado en el hogar no proporciona suficiente alivio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles