Sensibilidad en los senos durante el embarazo vs durante el síndrome premenstrual

Escrito por rose welton | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sensibilidad en los senos durante el embarazo vs durante el síndrome premenstrual
La sensibilidad en los senos es más severa durante el embarazo.

La sensibilidad en los senos es un síntoma doloroso del embarazo y del síndrome premenstrual. Si bien existen algunas mujeres que no experimentan dolor en las mamas, muchas descubren que el dolor que se produce durante el embarazo es mucho peor que en el síndrome premenstrual. La sensibilidad en los senos es causada principalmente por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo y durante el embarazo se produce un aumento en los niveles hormonales.

Otras personas están leyendo

Causas durante el síndrome premenstrual

La sensibilidad en los senos durante el síndrome premenstrual se produce debido a una mayor producción de estrógeno y progesterona. Estas hormonas aumentan justo antes de que comience la menstruación, provocando el crecimiento de las glándulas mamarias en el pecho. Ésto se traduce en una sensibilidad dolorosa o inflamación. El dolor comienza justo antes de la menstruación y desaparece ya sea durante o justo después de que la menstruación se haya completado. La condición se agrava si hay una historia familiar de sensibilidad dolorosa en los senos o si tu dieta está compuesta por altos niveles de grasa o cafeína (ver Referencia 1).

Causas durante el embarazo

Después de la concepción, los conductos lácteos se empiezan a formar en el pecho y aumentan de tamaño debido a la acumulación de grasa. Ésto hace que los senos cambien de forma y se tornen sensibles, doloridos e hinchados. Los senos seguirán creciendo durante todo el embarazo, a veces aumentando en dos tallas de copa. El aumento de las glándulas lácteas y el peso adicional contribuye a la sensibilidad de los senos. Los cambios hormonales también son culpables, causando un mayor flujo de sangre y alterando el tejido mamario (ver Referencia 2).

Síntomas

Durante el síndrome premenstrual, los pechos se sienten tensos y sensibles. El dolor puede ir de leve a grave. Los senos pueden sentirse pesados y estar sensibles al tacto. Todos estos síntomas también se producen durante el embarazo, excepto que también se sufre de pezones sensibles y de comezón. También se empiezan a hacer visibles las venas en el seno, así como una mayor y más oscura areola, que es el área alrededor de los pezones. Es posible que también haya visibles protuberancias en la areola, a medida que los senos se preparan para la lactancia.

Diferencia

La sensibilidad de los senos que se experimenta durante el embarazo y el síndrome premenstrual es muy similar. La sensibilidad resultante del embarazo es generalmente más intensa que la sensibilidad resultante del síndrome premenstrual y se combina con cambios visibles en los pechos. Normalmente, si la sensibilidad en los senos no desaparece después de dos semanas, es probable que sea el resultado de un embarazo o de una enfermedad grave.

Alivio

Para aliviar el dolor de los senos durante el embarazo, usa un sostén con buen soporte. Los cambios en la dieta son de gran ayuda. Limita el consumo de grasas y chocolate, y come alimentos ricos en fibra. Para las mujeres que no están embarazadas, pero todavía sufren de sensibilidad en los senos durante la menstruación, los calmantes para el dolor también puede ser una opción. Algunos médicos pueden recetar píldoras anticonceptivas para ayudar con el equilibrio hormonal. Tomar diuréticos antes de la menstruación también puede ayudar a reducir la hinchazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles