Qué es un sensor Hall en una lavadora

Escrito por dan ferrell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un sensor Hall en una lavadora
El sensor Hall en tu lavadora ayuda a monitorear el funcionamiento del motor. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El sensor Hall, también conocido como el sensor de posición del rotor (RPS, por sus siglas en inglés), es parte del sistema automatizado de tu lavadora. Ayuda a la tarjeta de control a asegurarse de que todo está funcionando como debería. Básicamente, el sensor Hall mantiene un ojo en el motor de la lavadora para asegurarse de que funciona correctamente y en el momento adecuado durante el ciclo de lavado.

Otras personas están leyendo

¿Dónde está situado el sensor Hall?

El sensor Hall está montado en el estator, en la parte posterior de tu motor. En la mayoría de los casos, puedes tener acceso al estator desconectando la lavadora y retirando la parte trasera de tu máquina para exponer el motor. A continuación, puedes desenganchar el perno central de la parte trasera del motor para eliminar el rotor. Verás el estator, un componente de gran anillo con varias bobinas de cobre alrededor. Puedes desenroscar el estator, levantar el componente, y desconectar el conector eléctrico que llega hasta el sensor Hall. Dependiendo de tu marca en particular, el sensor puede ser una unidad de plástico rectangular y pequeño con tres agujeros cuadrados en el medio, montado sobre dos o más bobinas del estator.

El sensor Hall en funcionamiento

A medida que el tambor gira en tu lavadora a través de la acción del rotor dentro del motor, el sensor Hall, montado en el estator y que está próximo al rotor dentro del motor también, permanece en una posición estática. El circuito eléctrico en el interior de la unidad de Hall puede detectar la posición y la velocidad del rotor y enviar esta información a la tarjeta electrónica de control de la lavadora. La tarjeta utiliza esta información para tomar decisiones sobre el proceso de lavado y verificar que ciertos componentes estén funcionando correctamente.

Cuando el sensor Hall no puede comunicarse

La tarjeta electrónica toma las decisiones sobre el ciclo de lavado basado en la información que el sensor Hall envía. Si el sensor no puede decirle a la tarjeta de control que el motor está girando, cuando se supone que debe hacerlo, por ejemplo, el tablero de control detiene la lavadora. Las razones por las cuales un sensor Hall repentinamente puede fallar para comunicarse pueden variar, por ejemplo, el motor se rompe; falla el propio sensor; una conexión eléctrica se afloja; o se rompe un cable.

Los síntomas de un sensor Hall defectuoso

Varios problemas con tu lavadora pueden dar lugar a uno o más componentes que fallen, incluyendo el sensor Hall, por ejemplo, cuando la lavadora no comienza a funcionar; el agua no alcanza el nivel correcto; o la lavadora se sacude de lado a lado. Si estás mecánicamente inclinado y tienes algunos conocimientos básicos de electricidad y circuitos eléctricos, es posible que puedas solucionar y reparar el sensor Hall con la ayuda del manual de servicio para tu lavadora, un multímetro digital y unas pocas herramientas comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles