Hobbies

Cómo saber si tu sensor MAP está estropeado

Escrito por chris stevenson | Traducido por contributing writer
Cómo saber si tu sensor MAP está estropeado

Sensor MAP.

ginton/iStock/Getty Images

MAP significa "Manifold Absolute Pressure" (Presión Absoluta del Colector). El sensor MAP lee los niveles de vacío de una entrada en el colector de admisión. Estos datos de nivel de entrada son recogidos por el ordenador del vehículo o ECU, que lleva a cabo los ajustes de combustible según la carga y la velodicad. Estos sensores que tienen obstrucciones o fugas pueden causar un ralentí irregular, atascando y ensuciando las bujías del motor en las mezclas. Localizar los fallos en un sensor MAP requiere unos pocos pasos y herramientas que puedes llevarlas a cabo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un manual de reparación del propietario
  • Un juego de llaves dado y una llave inglesa
  • El programa Code Scanner
  • Un libro de claves de problemas
  • Un lápiz y un papel
  • Un clip
  • Una bomba de aspiración
  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el vehículo en aparcamiento o neutro con el freno de mano ajustado. Levanta el capó. Quita la tapa del filtro de aire con una llave dado o con una inglesa o suelta la abrazadera a mano. Saca el elemento del filtro de aire y asegúrate de que esté limpio y poroso. Si tienes dudas, sustitúyelo por el test MAP. Conecta un indicador de vacío a una manguera que entre en el colector de admision. Arranca el motor y haz una lectura. Ten la certeza de que tu vehículo no tenga ningún escape de vacío anterior antes de que te prepares para examinarlo.

  2. 2

    Conecta al adaptador del interruptor de tu vehículo un escáner detector de problemas, localizado en la parte inferior del tablero de mandos del lado del conductor. Enciende el motor y enciende el escáner. Haz la lectura de cualquier código de problema que aparezca en el manómetro. Anota el número de problema y consulta el libro sobre este tema. Si ves ves el código de un número que haga referencia a un sensor MAP defectuoso, has limitado el problema. Continúa con el siguiente procedimiento.

  3. 3

    Localiza tu sensor MAP consultando el manual de reparación de tu vehículo. Tiene que estar situado en el extremo o parte superior del colector de admisión. Se parece a una caja pequeña de plástico con el tamaño de un paquete de cigarrillos. Tendrá una tubería de vacío y un pequeño cable conector. Utiliza un encaje y una llave inglesa para aflojar y quitar los dos pernos pequeños engastados sobre el sensor. Levanta el sensor y dale la vuelta. Verás tres cables dentro del sensor. Introduce un clip dentro del agujero llamado "Signal" (Señal) que debe ser verde.

  4. 4

    Quita la tubería de vacío de la entrada del sensor y la pequeña junta sobre la entrada. Conecta la manguera a un indicador de vacío con bomba manual a la entrada del sensor y apártalo. Conecta el plomo rojo con un multímetro al clip y pegado al agujero. Enchufa el plomo negro del multímetro a una buena fuente de metal. Ajusta el multímetro a voltios DC. Gira la llave de ignición a la posición de encendido y no a la de comenzar a funcionar.

  5. 5

    Lee el voltaje del multímetro. Debe medir alrededor de 5 voltios, ni más ni menos. Bombea la herramienta de indicador de vacío para que alcance 5 pulgadas Hg. Revisa el multímetro, ahora debe bajar 1 voltio y estar en 4. Bombea de nuevo la herramienta de indicador para alcanzar 10 pulgadas de vacío y espera a que baje otro voltio, ahorá leerás 3 voltios. Vuelve a bombear hasta que tengas 15 pulgadas de vacío. La lectura de voltios debe ser ahora de 2. Bombea hasta 20 pulgadas y busca una última lectura de 1 voltio.

  6. 6

    Mantén conectado el indicador de vacío y bombea hasta 20 pulgadas y 1 voltio. Revísalo varias veces para ver si la lectura si purga. Si comienza a perder vacío de forma gradual, tienes una fuga en el colector de admisión. Si las lecturas del voltaje aparecen más bajas o más altas durante los intervalos de verificación de la bomba de aspiración el fallo reside en el sensor MAP y tiene que ser sustituido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media