Dónde está el sensor de O2 en un Honda Civic

Escrito por dan ferrell | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde está el sensor de O2 en un Honda Civic
Encontrarás dos sensores en autos despues de 1996. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

El sensor de oxígeno (O2S) en tu Honda Civic es parte del sistema de control de emisiones del motor, que ayuda a reducir la cantidad de gases tóxicos que van a la atmósfera. Monitorear el contenido de oxígeno en los gases de escape es una excelente manera de analizar la condición de funcionamiento del motor. Y esto se logra a través del uso del sensor de oxígeno.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si abres el capó de tu Honda Civic, más probablemente localizarás el sensor de oxígeno (O2) montado en el colector de escape, por encima de la brida del tubo de escape. En algunos modelos la ubicación exacta puede variar, pero siempre se puede encontrar el sensor siguiendo el colector de escape y el tubo. Dependiendo del modelo del año de tu Honda Civic, puedes encontrar un sensor de oxígeno primario (PHO2) justo antes del convertidor catalítico y un sensor de oxígeno secundario (SHO2) justo después del convertidor catalítico.

Función

Cuando tu Honda Civic alcanza la temperatura de funcionamiento, el sensor de O2 comienza a enviar una señal de tensión, entre 100 y 900 milivoltios (mV), a la computadora de control del motor que corresponde a la cantidad de oxígeno presente en la corriente de gas de escape que pasa a través del convertidor catalítico. Una alta concentración de oxígeno detectada cerca de 100 mV, es interpretada por la computadora como una mezcla de aire-combustible pobre. La computadora del motor hace los ajustes para aumentar la inyección de combustible. A medida que el sensor detecta el contenido de oxígeno inferior y envía la señal correspondiente, más cerca a los 900 mV, la computadora ajusta y disminuye la inyección de combustible. Y el ciclo empieza de nuevo para mantener la inyección de combustible dentro de los parámetros predeterminados almacenados en la memoria de la computadora.

Tipos

La mayoría de los sensores de oxígeno utilizan óxido de circonio y platino como los elementos activos para detectar la presencia de oxígeno en los gases de escape y producir una señal de tensión. Además, los sensores de oxígeno de circonio pueden utilizar un elemento de calefacción, sensor de oxígeno calentado (HO2S), que permite que el componente empiece a operar, incluso antes de que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, mejorando la facilidad de conducción y economía de combustible. Los sensores de oxígeno Titania, introducidos posteriormente, modifican una señal de tensión desde la computadora a través de la resistencia para controlar el contenido de oxígeno.

Marco temporal

Hasta la quinta generación (1972-1995), todos los Honda Civic vienen equipados con un único sensor de oxígeno. En 1996, una segunda generación de computadoras de vehículos de diagnóstico a bordo (OBD-II) se introdujeron en los Estados Unidos y el uso de dos sensores de oxígeno. El sensor de oxígeno primario (PHO2) se coloca entre el convertidor catalítico y el sistema de escape. El sensor secundario, situado después del convertidor catalítico, se utiliza ahora para monitorear el primer sensor para mejorar la economía de combustible y el control de emisiones.

Advertencia

Trabajar en el sistema de escape de un vehículo para solucionar problemas o reemplazar un sensor de oxígeno puede requerir que el motor sea llevado a la temperatura de funcionamiento. Ten precaución, dado que el sistema de escape puede alcanzar temperaturas de 1.500 grados Fahrenheit (816 grados Celsius) o más y podría causar quemaduras graves en la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles