Pasatiempos

Cómo saber si el sensor de posición del acelerador está descompuesto en un Chevrolet Caprice 1995

Escrito por richard rowe | Traducido por lucia g. cejas
Cómo saber si el sensor de posición del acelerador está descompuesto en un Chevrolet Caprice 1995

Un multímetro digital es la única herramienta que realmente necesitas para diagnosticar completamente este sensor.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El sensor de posición de tu Caprice funciona como el TPS en otro vehículo, y es esencialmente un potenciómetro, un interruptor que controla el flujo de tensión haciéndolo pasar a través de un material resistente como el grafito. La posición de un brazo "deslizante" de la resistencia de grafito determina la cantidad de energía que pasa a través de la resistencia. El TPS se conecta al eje de la cuchilla del acelerador; abre o cierra la cuchilla del acelerador cambiando la cantidad de voltaje que va a la computadora, la cual indica la cantidad de aire que entra en el motor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Multímetro digital con sondas de aguja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina los síntomas. El TPS es uno de los sensores más importantes de tu coche. Un mal funcionamiento de este causará una mala economía de combustible, sacudidas, vacilación, baja aceleración y un sensor que podría detener completamente el motor. Un sinnúmero de otros sensores y componentes pueden causar problemas similares. Pero el sensor TPS hace algo más también: le indica a la computadora de transmisión cuando hay un cambio ascendente o descendente de acuerdo con la posición del acelerador. Un sensor TPS descompuesto a menudo hace que la transmisión suba o reduzca la marcha, o quede atrapado en segunda o tercera velocidad y se niegue a aumentar la marcha.

  2. 2

    Ve a una tienda de auto partes y dile a un empleado que te diga los códigos de tu coche. Los TPS descompuestos lanzarán los códigos ECM/PCM DTC21 o DTC22, P0120 o P0124, pudiéndose leer con un escáner OBD-II en algunos Caprices 1995. Un código P0068 indica que el TPS y la presión de aire en el sensor de masa de aire no están de acuerdo con lo que está pasando, viendo a menudo este código junto con los códigos TPS específicos.

  3. 3

    Gira la llave de encendido a la posición "on", pero no arranques el coche. Identifica los tres cables en el sensor de posición del acelerador: el de "tierra" es de color negro, el blanco o gris para el "voltaje de entrada" y el azul para el "voltaje de salida". Coloca un multímetro digital para leer los voltios y arrancar el coche si es posible. Empuja la sonda de aguja roja en el cable gris y toca la terminal negativa de la batería con la sonda negra, la cual debería leer de 4.5 a 5 voltios. Si no, el equipo no está enviando energía al sensor. Empuja la sonda negra en el cable negro y toca la sonda roja al terminal positivo de la batería; una lectura de 11 a 12 voltios indica un circuito de tierra bueno.

  4. 4

    Empuja la sonda negra en el cable negro y la sonda roja en el cable gris; una velocidad constante de 4,5 a 5 voltios indica tanto una buena tierra como la continuidad a través de la computadora y el sensor. Por último, prueba la salida del sensor de alambre en el sensor azul con la sonda roja y tocando la sonda negra a la terminal negativa de la batería. Con el acelerador en posición "inactiva", debes obtener un sensor de tensión de entre 0,5 y 0,9 voltios. Gira el acelerador abierto durante todo el tiempo. Con el acelerador totalmente abierto, el cable del sensor no debe leer más de 0,10 voltios menos que la potencia de la señal de entrada. Si la potencia de entrada era de 4,5 voltios, el cable del sensor debe leer entre 4,4 a 4,5. Si la entrada era de 5,0 voltios, la salida debe ser inferior a 4,9 voltios. Si el voltaje no está dentro de las especificaciones, el sensor de posición del acelerador debe ser reemplazado.

Consejos y advertencias

  • Síntomas similares de rendimiento pueden ser causados por otros sensores, incluyendo la presión de aire del colector y los sensores de oxígeno, y los componentes, incluyendo el interruptor de seguridad neutral, sistema de recirculación de gases del escape, inactividad del sistema de control de aire y el módulo de ignición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media