Pasatiempos

Cómo saber si el sensor de posición del acelerador está fallando

Escrito por cayden conor
Cómo saber si el sensor de posición del acelerador está fallando

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El sensor de posición de un acelerador tiene dos funciones principales: medir la posición del acelerador y establecer el rango de cambio de su posiciòn. Antes de revisar el sensor, asegúrate de que el pedal y el cable del acelerador están ajustados adecuadamente (ver en "Consejos"). El sensor de posición está generalmente instalado cerca del cuerpo del acelerador o en su cuerpo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el vehículo y llévalo a una carretera abierta. De manera suave y pareja presiona el pedal del acelerador mientras estás conduciendo. Si el acelerador llega a una zona muerta, particularmente a la velocidad que siempre conduces, como por ejemplo 60 mph, el sensor de posición será el responsable.

  2. 2

    Estaciona el vehículo y apaga el motor. Conecta la punta roja del voltímetro al cable de señal y la punta negra a un buen punto de tierra física. Generalmente el cable de señal es el cable medio de un conector de tres.

  3. 3

    Coloca la llave en la posición de "Encendido". El voltaje debe ser de 0,5 voltios. Abre el acelerador lentamente hasta que esté completamente abierto. El voltaje debe aumentar constantemente sin vacilar hasta alcanzar los 4,5 o 5 voltios, dependiendo del año, marca y modelo del vehículo en el que estés trabajando.

  4. 4

    Prueba el sensor conectando la punta roja del voltímetro a la terminal de tierra del ECM -usualmente el cable situado en el extremo izquierdo del conector triple- y la punta negra a un punto de tierra física. Gira la llave a la posición de "Encendido". El voltaje deberá estar debajo de los 100 mV. Si es así, conecta la punta roja del voltímetro a la terminal positiva del ECM -usualmente el cable situado en el extremo derecho de un conector triple- y la punta negra a un punto de tierra. Con la llave en la posición "Encendido", el voltaje debe ser de 5 voltios.

Consejos y advertencias

  • Si los ajustes del pedal o del cable están fuera de porción, el motor estará por encima de las 500 a 700 rpm, dependiendo del año, marca y modelo del vehículo mientras esté parado o a ralentí. El sensor de posición del acelerador envía voltaje a la computadora para indicar la posición del pie del conductor en el acelerador, pero no causa altas revoluciones a ralentí cuando falla. Esto es originado por un problema en el ajuste del cable o del pedal. Si te encuentras con este inconveniente, el problema no está relacionado con el sensor de posición del acelerador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media