Hobbies

¿Puede un sensor de posición del árbol de levas hacer que un coche no encienda?

Escrito por david eiranova | Traducido por cp mérida
¿Puede un sensor de posición del árbol de levas hacer que un coche no encienda?

Un motor como éste posiblemente use un sensor de posición del árbol de levas para enviar información de la operación del motor a la computadora del auto.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los coches modernos utilizan una variedad de sensores para controlar las funciones del motor y garantizar un funcionamiento fiable y eficiente. El sensor de posición del árbol de levas es uno que imparte información vital para el módulo de control electrónico (ECM, por sus siglas en inglés) o al módulo de encendido. Esto permite, entre otras cosas, que los cambios se realicen electrónicamente en el avance de la chispa. Debido a esto, un sensor de árbol de levas de posición defectuosa puede dar como resultado una situación sin chispa, especialmente si el motor está configurado para tener el sensor de posición del árbol de levas realizando el papel desempeñado tradicionalmente por un distribuidor.

Otras personas están leyendo

Hechos

El sensor de posición del árbol de levas envía señales al ECM o el módulo de encendido para que el sistema que controla las bobinas de encendido sepa la posición de cada pistón (por ejemplo, si está en la carrera de potencia, la carrera de compresión, etc.). Esta información es esencial para el buen funcionamiento del motor, ya que si la chispa llega demasiado pronto o demasiado tarde, es posible que haya un fallo de encendido o no encienda en absoluto.

Función

Al girar el árbol de levas, el sensor de posición registra no sólo dónde está el árbol de levas, sino que también, por extensión, dónde están las válvulas y los pistones. A fin de que un motor de combustión interna funcione bien, debe haber introducido chispa mientras el pistón está en la carrera de compresión (es decir, cuando el pistón se desplaza hacia arriba y mientras haya combustible y aire en la cámara de combustión). Si el sensor de posición del árbol de levas no está funcionando, el equipo no puede ser capaz de determinar el tiempo correcto para disparar las bobinas de encendido, y puede terminar sin ninguna chispa. Incluso si el equipo es capaz de utilizar la información procedente de otro sensor, el sensor de posición del cigüeñal, mide el tiempo adecuado, el motor puede no funcionar muy bien porque ya no va haber una manera de controlar el avance de la chispa, y habrá síntomas tales como vacilación o interrupción mientras se acelera.

Avance del encendido electrónico

Para ilustrar la operación de avance de encendido electrónico, considera un coche que viaja a 55 mph (88,51 km/h) a temperatura normal de funcionamiento, funcionando a rpm moderadas, y con el mando abierto parcialmente. En tal caso, la computadora podría calcular la necesidad de avance de la chispa (cuando la bujía de encendido se activa más pronto en la carrera de compresión que de otro modo) a ser casi máxima. Pero si el sensor de posición del árbol de levas no está funcionando, la computadora del coche no puede saber cuándo disparar las bobinas de encendido para lograr el avance deseado.

Sistema de encendido sin distribuidor

En un sistema de encendido sin distribuidor, un sensor de posición del árbol de levas frecuentemente cumple con la función del distribuidor, que le dice a la computadora cuándo disparar las bobinas de encendido. Las ventajas de dicho sistema incluyen la ausencia de una tapa de rotor o distribuidor, que se puede quemar o romper con el uso, junto con la ausencia de un diafragma de avance de vacío, que puede romperse o tener fugas. Pero cuando un sensor de posición del árbol de levas toma el lugar de un distribuidor, el fallo de sensor podría dar lugar a que no exista ninguna chispa.

Mecanismo

Los sensores de posición del árbol de levas utilizan una rueda dentada unida al árbol de levas, la cual, mediante el uso del efecto Hall, introduce una corriente en el sensor a intervalos especificados, o utilizan LED, que enciende una luz sobre una rueda ranurada unida al árbol de levas, tras el sensor equipado con los fotorreceptores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media