Dónde está el sensor de temperatura en un Malibu Chevy 3.1

Escrito por baptist johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Dónde está el sensor de temperatura en un Malibu Chevy 3.1

Un mantenimiento adecuado ayuda a mantener a tu automóvil en buen estado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Malibu es un sedán de tamaño medio fabricado por Chevrolet. El motor V6 de 3.1L se utiliza para alimentar los modelos básicos de Malibu producidos desde 1997 a 2003. Los sensores de temperatura en estos vehículos ayudan a controlar la temperatura del motor. La temperatura del motor se envía entonces a la computadora de control del motor, que regula la cantidad de gas que se envía al motor. Si el motor está demasiado frío, se añade más combustible. Si el motor empieza a recalentarse, se añade menos combustible.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El sensor de temperatura en el Chevrolet Malibu se encuentra debajo del capó. Para ubicar el sensor, simplemente abre el capó y mira en la zona superior del motor en el lado del conductor. Localiza el sensor de temperatura montado en el colector de admisión, cerca de la salida de agua. Debes ser capaz de identificar el sensor de temperatura como un tubo pequeño conectado a un par de cables.

Solución de problemas

El sensor de temperatura es un componente esencial del sistema eléctrico del motor. Cuando el sensor funciona mal, podrías notar algunos problemas en la forma en que tu motor funciona. El síntoma principal de un sensor defectuoso incluye que tu motor funcione demasiado caliente o demasiado frío, lo que puede provocar que el motor se apague aleatoriamente. Mantén un ojo en el indicador de temperatura del motor en el salpicadero y busca lecturas de temperatura irregulares.

Inspección

Otra forma de asegurarte de que tu sensor de temperatura está en condiciones adecuadas de funcionamiento es mediante una inspección manual. Una inspección visual se recomienda debido a que cubre la posibilidad de que el indicador de temperatura o que la computadora del motor también esté defectuoso. Para inspeccionar manualmente el sensor de temperatura, mira el sensor y comprueba si existen zonas de corrosión. Los problemas son a menudo causados ​​por un cableado defectuoso, así que presta mucha atención a los cables y las áreas de conexión. Si observas una acumulación de suciedad en el sensor o la corrosión en los cables, reemplaza el componente necesario de inmediato.

Reemplazar

La sustitución de un sensor de temperatura es fácil y sólo toma alrededor de 10 minutos. Abre el capó y desconecta el cable negativo de la batería. Ubica el sensor. Una vez que hayas encontrado el sensor, retira los cables del mismo. Utiliza un destornillador para quitar los tornillos que sujetan el sensor en su lugar. Retira el sensor y sustitúyelo por uno nuevo. Atornilla el sensor nuevo en su lugar y vuelve a conectar los cables al mismo. Conecta el cable negativo de la batería a la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media