Sentadillas Sumo vs. Sentadillas regulares

Escrito por kevin rail | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sentadillas Sumo vs. Sentadillas regulares
Las sentadillas trabajan varios músculos inferiores de tu cuerpo. (Photodisc/Valueline/Getty Images)

Las sentadillas son realizas por los físicoculturistas, levantadores de pesas, atletas olímpicos y fanáticos del gimnasio de forma regular. Debido a la activación de más de una articulación y músculo, este ejercicio se clasifica como un ejercicio compuesto. Al incluirse en un programa de entrenamiento con pesas, las sentadillas te darán aumentos rápidas en tamaño y fuerza. Una sentadilla sumo, también conocida como sentadilla plié, es una variación de la sentadilla regular.

Otras personas están leyendo

Posición de los pies

La principal diferencia entre los dos ejercicios es la colocación de los pies. Durante una sentadilla normal, los pies se colocan a una distancia igual al ancho de tus hombros o un poco más separados, y los dedos de los pies hacia adelante. Al hacer una sentadilla sumo, los pies están en una postura amplia, con los dedos de los pies abiertos en un ángulo.

Músculo Focus

Las sentadillas sumo y regular trabajan los glúteos, cuadriceps, isquiotibiales, flexores de la cadera y pantorrillas. Sin embargo, la sentadilla sumo pone más énfasis en los muslos y glúteos. Los músculos de los muslos internos se llaman aductores. Aducción es el movimiento de mover los muslos hacia la línea media del cuerpo.

La ejecución correcta de cada ejercicio

La ejecución es diferente en cada ejercicio. Para realizar una sentadilla sumo, ponte de pie con los pies en una postura amplia, gira los dedos del pie hacia fuera y baja el cuerpo doblando las rodillas. Una vez que los muslos estén paralelos al piso, levántate a un ritmo constante y repite. Realiza la sentadilla regular de la misma manera, excepto que debes colocar los pies a un ancho de hombros. Con los dos ejercicios, mantén los abdominales contraídos y la espalda recta y no dejes que tus rodillas se muevan más allá de los dedos de los pies al bajar.

Una gran diferencia con la forma de estos ejercicios es que tus piernas quedarán a los lados con la sentadilla sumo. Mientras más abras la posición de los pies, más énfasis pondrás en el interior de los muslos y nalgas. Durante una sentadilla normal, las piernas están más al frente de tu cuerpo.

Resistencia

Aunque el peso corporal es suficiente para hacer las dos sentadillas, tienes la opción de usar resistencia añadida para aumentar el desafío. Una forma básica para aumentar la resistencia es sostener una barra a través de tu espalda a la vez que haces las sentadillas. También tienes la opción de sostener dos mancuernas. Al realizar la sentadilla regular, tienes que mantener los pesos a los lados. Al hacer la sentadilla sumo, necesitas mantenerlos entre los muslos por delante de tu cuerpo. También tienes la opción de usar una sola mancuerna con la sentadilla sumo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles