¿Puede sentar a más personas en mesas redondas o largas?

Una mesa muy formal con asientos cómodos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si no recuerdas tu geometría de la preparatoria, ahora es el momento de revisarla para determinar en dónde cabe más gente, en una mesa redonda o una larga. Las medidas básicas para tu cálculo son para la configuración de tu casa. Debes dejar para cada lugar ya sean 24 pulgadas (60 cm) -factible, pero un poco apretados- o 30 pulgadas (76 cm) para algo más cómodamente acogedor. También considera el espacio en el centro de la mesa para los platos y espacio entre las paredes y los asientos (18 pulgadas (45 cm)) para que los invitados se muevan.

Cómo calcular los lugares

Al realizar tus cálculos, recuerda que la fórmula para determinar la circunferencia de un círculo es C = d x π (pi, 3,14159) veces el diámetro. Para calcular el número de lugares para mesas largas, multiplica la longitud de la mesa por dos y divide el total entre 30 pulgadas (76 cm) y añade dos lugares a los extremos.

El número de lugares en mesas redondas

Utilizando la fórmula anterior para encontrar la circunferencia de un círculo, puedes determinar que una mesa redonda con un diámetro de 48 pulgadas (1,2 m) puede albergar cómodamente a cuatro o cinco personas; una mesa de 54 pulgadas (1,3 m), a seis personas; una mesa de 60 pulgadas (1,5 m), a seis personas; y una mesa de 72 pulgadas (1,8 m), a ocho personas. No querrás una mesa redonda de más de 6 pies (1,8 m), ya que sería demasiado grande para las conversaciones que se produzcan y habría todo ese espacio muerto en medio.

Calcula el número de lugares en mesas largas

Dos veces la longitud de la mesa dividida entre 30 pulgadas (76 cm) más un lugar en cada extremo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando se utiliza la fórmula para el número de lugares para mesa larga, obtienes los siguientes resultados: Una mesa de 40 x 72 pulgadas (1 x 1,8 m) sienta cómodamente a seis personas; una mesa de 44 x 84 pulgadas (1,1 x 2,1 m) a ocho personas; una mesa de 48 x 96 pulgadas (1,2 x 2,4 m), ya sean ocho o diez personas si aprietas a dos en cada extremo. Dado el tamaño promedio de los comedores en los hogares de hoy en día, cualquier mesa más grande que esto haría imposible que los invitados entrarán en sus asientos.

Ventajas de una mesa redonda

Además de tu gusto personal y la sensación de que una mesa redonda es más atractiva y más propicia para la socialización, hay cuestiones prácticas. Por un lado, las mesas redondas son ahorradoras de espacio. Por otra parte, no te sientes tan encimado con tus compañeros de mesa, y las maniobras dentro y fuera de tu asiento son más fáciles.

Ventajas de una mesa larga

Piensa en términos de la configuración de tu lugar.

Comstock/Comstock/Getty Images

Por otro lado, una mesa larga luce más formal, pero puede ser informal si se sirve al estilo familiar. Si optas por una larga mesa, asegúrate de que el ancho es proporcional a la longitud y puedes acomodar los platos y centros de mesa. En términos sociales, la gente encuentra más cómodo conversar con la gente a cada lado de ellos y al otro lado de la mesa.

eHow en espanol
×