¿Qué es una economía de libre empresa?

Los Estados Unidos trabajaba bajo una economía o sistema de libre empresa, que permite a cualquier persona o grupo de personas iniciar y operar un negocio con el mínimo de reglamentos o interferencias gubernamentales, de acuerdo con Federal Reserve Bank of Dallas (Banco de la Reserva Federal de Dallas). Las economías de libre empresa permiten a las personas ser creativas y a producir bajo su propia voluntad, contrario a otras economías de mercado, como la socialista o la comunista.

1

Identificación

Los componentes de un sistema de libre empresa incluyen viviendas, negocios, mercados y gobierno. Los negocios procuran y organizan recursos y los ofrecen a los consumidores de viviendas, que son propietarios de negocios como emprendedores o accionistas.

2

Importancia

Los sistemas de libre empresa funcionan bajo la base de la soberanía del consumidor, lo que significa que los consumidores son los que manejan la demanda y los productos y servicios que se venden.

3

Función

Las economías de libre empresa permiten el desarrollo de la competencia de manera natural basado en la demanda del consumidor. Los negocios fijan precios, comercializan sus mercancías o servicios, disputan los dólares disponibles gastados en sus industrias en particular y en ocasiones fallan como competidores en lograr la participación de mercado y en afianzarse en el mercado.

4

Beneficios

Una economía de libre empresa es la más eficiente y es la manera más rentable de hacer negocio. Existe menos gasto en el uso de recursos naturales porque todo es manejado por la demanda del consumidor.

5

Consideraciones

Aunque las economías de libre empresa funcionan solas con poca intervención del gobierno, este interviene si las leyes antimonopolio se violan o cuando los recursos naturales son limitados.

×