Salud

Qué se puede hacer para no sentirse tan cansado

Escrito por renee kristi | Traducido por gabriela alessandrello
Qué se puede hacer para no sentirse tan cansado

El café no es la mejor forma para combatir la fatiga.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Si te da la sensación de que estás apretando el botón para aplazar el despertador demasiadas veces o si siente que te hacen falta varias tazas de café para llegar al final de día, es posible que estés experimentando fatiga. Hay muchos motivos por los cuales puedes sentirte fatigado durante el día, entre ellos, trabajo físico, estrés, aburrimiento o falta de sueño. Sin embargo, si te sientes cansado a menudo, se pueden realizar algunos cambios en tu estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Cambia tu forma de comer

Cambiar la forma de comer te puede ayudar a sentirte más energizado. Tomar el desayuno todas las mañanas sirve para evitar la pereza durante el resto del día. Comer más frecuentemente puede tener también un efecto positivo en tus niveles de energía. Hacer comidas pequeñas durante el día ayuda a estabilizar tus niveles de azúcar en sangre, lo cual hace que te sientas más energizado. Evita hacer comidas grandes, ya que pueden hacer que te sientas cansado y pesado. Por el contrario, come tres comidas pequeñas y dos refrigerios livianos durante el transcurso del día.

Cambia lo que comes

Además de cambiar cómo comes, debes cambiar lo que comes para afectar positivamente tus niveles de energía. Si ingieres entre 25 y 30 gramos de fibra por día te sentirás lleno durante más tiempo y tendrás más energía. Además de la fibra, debes incorpora proteínas a tu dieta para tener más energía en tu cuerpo. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado y las nueces también ayudan a sentirse alertas mentalmente.

Maximiza tu sueño

Para dormir y descansar se debe hacer más que meterse en la cama; también debes cambiar la forma en la que duermes. Asegúrate de que tu cama esté cómoda y que no haga demasiado calor o frío en la habitación. Evita dormir con la televisión o computadora encendida ya que esto puede interferir con la capacidad de descansar del cerebro. Sal de la cama si no logras dormirte después de 15 minutos de haberte acostado. Haz algo que te relaje como escuchar música o leer. Evita encender el televisor o la computadora. Del mismo modo, evita mirar la alarma de tu reloj ya que esto también interfiere con la capacidad de descansar de tu cerebro. Enfócalo hacia la dirección opuesta para que veas los números.

Ejercicio

Incorpora una rutina de ejercicios a tu rutina diaria no solo para mejorar tu salud física sino también para incrementar tus niveles de energía y descansar mejor a la noche. El ejercicio estimula el cuerpo y hace que te sientas energizado durante el resto del día. Además, el ejercicio te ayuda a quedarte dormida más rápidamente por la noche y pasar más tiempo durmiendo profundamente. Programa tus rutinas de ejercicio temprano de modo que te sientas energizado cuando lo necesites. Evita hacer ejercicio antes de irte a dormir ya que esto puede causar dificultad para dormir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media