Sentirse demasiado hinchada a las 7 semanas de embarazo

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sentirse demasiado hinchada a las 7 semanas de embarazo
Una dieta saludable puede disminuir la hinchazón durante las primeras semanas de embarazo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Durante las siete primeras semanas de tu embarazo, la hinchazón es sólo el comienzo. La hinchazón abdominal es muy común durante el embarazo, especialmente cuando tu útero en crecimiento empieza a presionar sobre el estómago. Existen varias opciones para aliviar la hinchazón causada por los gases y el estreñimiento durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Consecuencias del embarazo

El cuerpo produce una mayor cantidad de la hormona progesterona durante el embarazo. Esta hormona relaja los músculos lisos de todo tu cuerpo, lo que hace que los alimentos se muevan más lentamente a través del tracto gastrointestinal. Dado que los alimentos no se digieren tan rápidamente, te puedes constipar, lo que luego producirá la hinchazón. Además, el gas permanece en los intestinos. El empeoramiento de la hinchazón con exceso de gas suele provocar eructos y flatulencias vergonzosas. Esta misma hormona es la responsable de la excesiva fatiga que pronto experimentarás en tu embarazo.

Hinchazón general

Si antes del embarazo sufrías de hinchazón, gas o estreñimiento, entonces la ralentización de la digestión hará que la hinchazón empeore durante el embarazo. Puede ocurrir que el estreñimiento se traduzca en hinchazón por tragar demasiado aire, por tener mayores niveles de ansiedad, o comer una dieta baja en fibra y no ser físicamente activa. Las comidas abundantes son difíciles de descomponer para el sistema digestivo, lo que provocará hinchazón y malestar. Pero esto es aún más incómodo para las mujeres embarazadas debido a la hormona progesterona. Los alimentos que comúnmente causan gases son los frijoles, el brócoli, la coliflor y los espárragos. Los alimentos grasosos y picantes también aumentan el gas almacenado en los intestinos, dando como resultado la hinchazón.

Prevención

Come cinco o seis comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes. Mantén la boca cerrada y mastica minuciosamente la comida antes de tragar. Las enzimas ubicadas en la boca comienzan el proceso digestivo, por lo que la digestión correctamente iniciada en la boca, hará trabajar menos a tu estómago e intestinos en el proceso de descomposición de los alimentos. Evita la goma de mascar y chupar un caramelo, ya que esto aumentará la cantidad de aire que tragas, acumulando gases. Come mucha fibra para que los alimentos se deslicen a través del sistema digestivo, reduciendo de esta manera el riesgo de estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra incluyen frambuesas, manzanas, copos de salvado, espaguetis de trigo integral, frijoles negros y guisantes. Coloca nuevamente los suplementos de hierro en una rica dieta, tales como espinacas, camotes, trigo entero, sandía, lentejas, carne y huevos. Los suplementos de hierro pueden empeorar el estreñimiento en mujeres embarazadas. Si estás luchando contra el estreñimiento relacionado con la distensión abdominal durante el embarazo, bebe de 10 a 12 vasos de agua al día y consume de 25 a 30 g de fibra al día.

Tratamiento

El ejercicio es una de las mejores opciones para tratar la hinchazón para las siete primeras semanas de embarazo y durante el resto de él. Con una actividad aeróbica de moderada intensidad, como caminar a paso ligero o nadar, acelerarán el movimiento de los alimentos a través de tu sistema digestivo. Consulta siempre a tu médico antes de hacer ejercicio durante el embarazo. Un ablandador fecal puede aliviar la hinchazón de estreñimiento, pero siempre tienes que tener la aprobación de tu médico. No tomes cualquier cosa sin receta médica durante el embarazo. No tomes nunca laxantes, ya que pueden estimular las contracciones. No usar nunca aceite mineral, ya que esto reduce la absorción de nutrientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles