Salud

Cómo sentirse feliz

Escrito por wirnani garner
Cómo sentirse feliz

Creative Commons License, by: kkelly2007, copyright: January 2007

La felicidad es una mezcla de emociones positivas, que van desde una sensación de gozo celestial o placer a un estado de bienestar y satisfacción. Hay muchas maneras de ser feliz, pero con la crisis existencial en estos días, encontrar la felicidad puede ser un poco difícil. A pesar de todas las tensiones asociadas a la vida, todavía hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser felices, porque ser feliz es la única manera de mantenernos a flote. La felicidad se considera una terapia muy importante, tanto física como mental. Con ella, nos sentimos inspirados para lograr cualquier meta que queramos alcanzar. Es un fuerte impulso que nos mantiene y nos ayuda a vivir nuestra vida todos los días.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu mejor esfuerzo para mantener la calma en todo momento. No permitas que las pequeñas cosas te estresen. Si pierdes un autobús, no estés molesto durante todo el día. Solo tienes que esperar el siguiente, y cuando llegue, piensa en algunas ideas felices que te ayuden a seguir con tu día.

  2. 2

    Bombea tu estado de ánimo. Si estás a punto de estresarte, trata de aligerar tu estado de ánimo escuchando tu música favorita. La música estimula una parte del cerebro que libera endorfinas, que son sustancias químicas esenciales para la activación de la felicidad y la relajación general.

  3. 3

    Pasa tiempo con personas queridas. No hay nada más feliz que estar con la gente que amas. Durante los fines de semana, trata de programar un viaje de diversión para vos y tu pareja, o uno para toda la familia. Solo tienes que ir a otro lugar para disfrutar de un cambio y cambiar de escenario.

  4. 4

    Disfruta de una buena risa. Cambia tu mente estresada en modo de risa, ya sea ir a un show de comedia en vivo o simplemente ver programas divertidos o películas en casa.

  5. 5

    Complácete incluso con pequeños detalles en tu vida. Todas las noches antes de dormir, trata de recordar algunos momentos felices de tu día. Tómate el tiempo para estar agradecido por tu pareja que está a tu lado contra viento y marea, por tus amigos que te apoyan en todo momento, por tus hijos que te aman sin cesar, por tu jefe que sigue creyendo en tu trabajo, e incluso por el conductor del taxi que te lleva a casa con seguridad.

  6. 6

    Aliméntate a ti mismo físicamente. El ejercicio es una excelente manera de estimular la producción de químicos sanos en tu cuerpo para que te sientas bien. Ir al gimnasio, salir a caminar, trotar, nadar o hacer yoga.

  7. 7

    Fíjate una meta y haz lo mejor para lograrlo. Con el fin de encontrar la felicidad, es necesario trabajar por ella, ganarla y apreciarla. Establece algunos objetivos y cumple con ellos, los objetivos simples, tales como el ahorro de una cantidad determinada de dinero para comprar un lavavajillas para que tu esposa no tenga que lavar más los platos. Esto es solo un objetivo muy simple, pero cuando seas capaz de lograrlo, te sentirás bien contigo mismo.

  8. 8

    Haz algo bueno por los demás. Ayudar a otros es una manera muy honorable de encontrar la felicidad. Si tu agenda es muy apretada para el trabajo voluntario, puedes donar una pequeña suma de dinero o algo de ropa vieja o juguetes a la caridad. Cuando salgas a comer, trata de dejar buenas propinas a los camareros o al valet que estacionó tu coche. Todas estas cosas simples no solo te harán feliz, sino a otras personas también.

  9. 9

    Empieza y termina tu día con una sonrisa. La sonrisa es un gesto muy potente. No hay necesidad de palabras para describir cuán delicioso es. Si tienes un mal día, sonríe al salir de la oficina. Cuando la gente te devuelva la sonrisa, elevará tu estado de ánimo y te hará sentir mejor.

  10. 10

    Haz cosas que te den placer. Si eres aficionado de los nuevos lugares, viaja con tu pareja. Si coleccionas monedas y joyas, compra algunas para añadir a tu colección. Disfruta de la recompensa por el duro trabajo que has hecho y sé feliz con ella.

  11. 11

    Pasa algún tiempo con sus mascotas. Con solo mirar a tus mascotas te harán sonreír y te ayudarán a sentirte bien. Acaricia a tu perro o juega con tu gato.

  12. 12

    Limpia la casa y arregla tus cosas. Cuando estés limpiando tu casa, trata de arreglar tus muebles de forma diferente para un cambio. Dale luz a tu cuarto oscuro para crear un ambiente feliz y agradable.

Consejos y advertencias

  • Aprende a perdonar a las personas que te hagan daño. Esto puede ser difícil de hacer, pero cuando pongas fin a tu amargura, serás capaz de encontrar la felicidad con más facilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media