Sentirse hinchado y con dolor de espalda

Escrito por elle paula | Traducido por carlos m. báez
Sentirse hinchado y con dolor de espalda

Los dolores de espalda pueden ser síntoma de cáncer de ovario.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La hinchazón y el dolor de espalda son síntomas comunes que nos afectan a todos de tanto en tanto. Mientras que muchas de las causas subyacentes no son graves, en algunos casos, estos síntomas pueden señalar la presencia de un problema médico que necesita atención. Si experimentas hinchazón y dolor de espalda persistente, consulta con tu doctor para un diagnostico apropiado y un plan de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Cálculos biliares

Tu vesícula biliar es un órgano digestivo complementario que contiene bilis, un fluido que ayuda a degradar la grasa. Los cálculos biliares son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar. Si el cálculo pasa a uno de los conductos que llevan bilis desde el hígado hasta el intestino delgado y bloquea el flujo de la misma, puede causar una variedad de síntomas, incluyendo hinchazón abdominal y dolores de espalda. Otros síntomas de cálculos biliares incluyen dolor abdominal, fiebre, temblores, ictericia, nausea y vómito.

Embarazo

Los síntomas de un embarazo difieren de mujer a mujer, pero la sensación de hinchazón y los dolores de espalda son comunes durante el mismo. Los dolores en la sección inferior de la espalda son más comunes durante el embarazo temprano, pero un dolor de espalda sordo y persistente puede persistir a lo largo del embarazo, de acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association). Otros síntomas que indican un embarazo incluyen ausencia de períodos menstruales, cansancio, inflamación de los pechos, dolores de cabeza, antojos de comida, aumento de las ganas de orinar y oscurecimiento de las areolas, la piel que rodea a los pezones. Si crees que puedes estar embarazada, visita a tu doctor para realizarte un test de embarazo.

Cáncer de ovario

Si la hinchazón abdominal y la plenitud gástrica ocurren en conjunto con dolores en la sección inferior de la espalda, esto puede ser un indicio de la presencia de cáncer de ovario. Además de la hinchazón y el dolor de espalda, el cáncer de ovario puede causar gases, indigestión, nausea, constipación, reducción del apetito y cansancio. Debido a que los síntomas de cáncer de ovario son similares a aquellos de las enfermedades digestivas comunes y a los problemas en la vejiga, puede ser difícil aislar la afección antes de que el cáncer se ha expandido. Si experimentas cualquiera de los síntomas asociados con cáncer de ovario, contacta a tu doctor. La detección y tratamiento temprano son vitales para obtener un resultado positivo.

Poliomielitis

En raros casos, una sensación de hinchazón junto con dolores de espalda pueden indicar una infección viral denominada poliomielitis, generalmente referida como polio. La poliomielitis, la cuál es causada por la exposición al poliovirus, afecta a los nervios. Algunas formas pueden conducir a parálisis parcial o completa. La polio generalmente se desarrolla en aquellos que no han sido vacunados contra la infección o que han viajado recientemente a áreas en donde a ocurrido un brote de polio. Otros síntomas de polio incluyen fiebre, constipación, cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor muscular, debilidad muscular y vómito. La mayoría de las personas con poliomielitis experimentan una recuperación completa, de acuerdo con MedlinePlus.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media