Cómo sentirte renovado sin dormir

Escrito por anne coys | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo sentirte renovado sin dormir

Puedes pasar el tiempo durmiendo en un vuelo largo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Todos hemos experimentado una vez en nuestras vidas en la que no podemos dormir la cantidad de horas necesarias por una u otra razón. Hay muchos momentos de la vida donde dormir no siempre es una prioridad, como los años de la universidad o ser padre o madre reciente. Algunas veces, las horas del día no alcanzan para hacer todo y lograr un buen descanso a la noche. No dormir con regularidad puede enfermarte y debe evitarse. De vez en cuando puedes pasar una noche sin dormir y aún así sentirte razonablemente bien, ajustando tus comidas y actividades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Mantente fresco. Lo último que debes hacer cuando estás cansado es estar caliente y cómodo; esto causará que te quedes dormido. Mantener encendido el aire acondicionado te hará sentir mucho más alerta y fresco. Además, bebe agua helada a menudo. Las bebidas frías con cafeína también son aceptables en pequeñas cantidades, pero trata de no tomar demasiada cafeína o azúcar, ya que tu nivel de energía y de azúcar en la sangre descenderán luego de algunas horas, haciendo que te sientas peor. También puedes lavar tu cara con agua fría periódicamente.

  2. 2

    Come cantidades pequeñas. Comer porciones pequeñas de comida saludable te mantendrán fresco. Las frutas y las nueces son una buena elección, ya que son nutritivas y te darán energía. Evita comidas abundantes y pesadas, que te harán sentir cansado. Comer alimentos bajos en hidratos de carbono te ayudará a seguir.

  3. 3

    Levántate y muévete. Cuando estás cansado quieres sentarte, que es exactamente lo contrario a lo que debes hacer. Si das una caminata corta, haz algunos estiramientos o saltos en tijera. Te sentirás menos cansado.

  4. 4

    Mantén el lugar iluminado. Cuando está oscuro, tu cuerpo piensa que es hora de ir a dormir. Enciende las luces, lo que engañará a tu cuerpo y hará que te despiertes y te sientas mejor. Salir afuera a tomar un poco de aire, tanto si es de día como de noche, te ayudará a vigorizarte. El beneficio es doble si es de día.

  5. 5
    Pasarlo bien durante algún tiempo te renovará más que cualquier otra cosa.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Toma un descanso. Probablemente estés despierto porque tienes algo que terminar. Tomar un pequeño descanso te ayudará en el largo camino. Sube el volumen y escucha música energizante que te pondrá de humor positivo. Relájate y habla con un amigo, en persona o por teléfono, durante algunos minutos. Pasarlo bien durante algún tiempo te renovará más que cualquier otra cosa.

Consejos y advertencias

  • No hagas un hábito del no dormir. Esto puede enfermarte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media