Cultura y ciencia

Cómo usar señuelos artificiales para atrapar una lubina

Escrito por larry anderson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo usar señuelos artificiales para atrapar una lubina

La lubina fácilmente muerde los señuelos artificiales.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Hay muchos pescadores de lubinas que arrojan solamente señuelos artificiales como crankbaits, gusanos de plástico y spinnerbaits. Algunos sienten que es más deportivo utilizar un cebo artificial que utilizar un cebo vivo. Otros encuentran que la lubina muerde con bastante facilidad los señuelos artificiales; su captura con un cebo vivo, y constantemente tener que poner el cebo fresco, reduce el número de peces que se pueden capturar. Los pescadores que se adhieren a un plan pueden maximizar el número de peces que capturan con señuelos artificiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caña y carrete
  • Sedal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona señuelos artificiales que se puedan utilizar en una variedad de situaciones. Los buzzbaits y spinnerbaits son especialmente eficaces en aguas poco profundas bajo condiciones de poca luz. Los crankbaits planos y con labios son buenos cebos para cubrir el agua y hacer una búsqueda de concentraciones de la lubina. Los gusanos plásticos y las plantillas de tubos son mejores cuando las lubinas están en aguas profundas o cubiertas.

  2. 2

    Lanza los spinnerbaits y buzzbaits en las aguas poco profundas cerca de la salida del sol, puesta de sol y en cualquier momento en que haya poca luz. En estos casos, la lubina estará en el borde de la cubierta superficial, muelles de barcos, vegetación emergente y sumergida y matorrales o árboles que cuelgan sobre la costa. Lanza los señuelos de manera que corran a lo largo de los bordes de la cubierta. Experimenta con recuperar la velocidad, teniendo en cuenta que el movimiento errático puede provocar picaduras.

  3. 3

    Lanza los cebos de búsqueda como crankbaits en cualquier momento que no estés seguro donde se encuentren las lubinas. Los crankbaits, que tienen forma de pez y tiene una parte de plástico que les permite sumergirse en el agua, son ideales para la cobertura del agua y para provocar golpes de reacción, incluso de aquellos peces que no se alimentan. Lánzalos a lo largo de los bordes de malezas y bajadas. Experimenta con recuperar velocidad; tambaleándolo a una velocidad constante y de repente tirando de la punta de la caña hacia delante para hacer que el dardo señuelo vaya hacia adelante es una buena manera de desencadenar un mordisco. Además, elige un crankbait que se sumerja a la profundidad suficiente para llegar al fondo en la zona donde estás pescando.

  4. 4

    Lanza los gusanos de plástico y las plantillas de tubo en la cubierta cuando el sol esté alto en el cielo. Trabaja los cebos lentamente a lo largo de la parte inferior, y realiza múltiples lanzamientos para la misma pieza de cobertura. Estos cebos lentos de tipo de saturación también son buenos para lanzarlos una vez que encuentres la lubina, los cuales se agrupan en cardúmenes. Si, por ejemplo, atrapas una lubina o dos de la misma zona en un crankbait, cambia a un señuelo de movimiento lento y trabaja el área más a fondo.

Consejos y advertencias

  • El color puede ser un componente importante de los cebos artificiales. Utiliza cebos de color verde y marrón natural o de colores translúcidos en el agua clara. Opta por los señuelos oscuros en el agua manchada o sucia. Además, las lubinas grandes pescadas lentamente tienden a producirse mejor en el agua manchada o sucia. Pesca con los cebos más pequeños, y con mayor rapidez, en el agua clara.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media