¿Cual es la separación apropiada de la madera de cedro para un deck?

Escrito por mark morris | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cual es la separación apropiada de la madera de cedro para un deck?
El espacio correcto entre los tablones de cedro rojo de un deck, prolongará su vida útil (deck image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Las técnicas apropiadas de construcción te darán el máximo provecho de los materiales de construcción y los tablones de cedro no son ninguna excepción. Valorados por su hermosa veta y resistencia natural a la pudrición y las plagas, el cedro es la mejor elección para las estructuras externas, tales como decks y vallas. El espaciado correcto de los tablones de cedro permitirá que la cubierta se seque más rápidamente después de la lluvia y evitará que la madera se hinche debido a la humedad acumulada.

Otras personas están leyendo

Espaciado de los tablones

La madera es un material poroso y, como tal, tiende a absorber la humedad circundante en el ambiente. Cuando esto sucede, la madera puede hincharse, causando problemas con las juntas y los sujetadores e incluso dañando piezas adyacentes. Para evitar esto, se recomienda que las tablas del deck se coloquen con un espacio entre las filas de entre 1/8 a 1/4 pulgada (0,03 a 0,06 cm).

En caso de que la madera aún esté verde y con algo de savia, la mejor opción es a, 1/8 pulgadas (0,03 cm). Cuando la madera se seque, la savia y la humedad se evaporen la madera tenderá a encogerse. Muchas veces esto hará que la brecha se expanda, y que el espacio de 1/8 pulgadas (0,03 cm) se convierta en uno de 3/16 (0,04 cm) o incluso de 1/4 pulgada (0,06 cm). Dejar un espacio demasiado ampio antes de que la madera esté debidamente estacionada puede hacer que se amplie aún más, y el resultado no será agradable, es más, puede llegar a ser problemático en especial para personas que caminen con tacos angostos.

El material seco se debe separar a 1/4 pulgada (0,06 cm) para evitar daños en las tablas, ya que la madera absorbe la humedad. La separación se encogerá a dilatará naturalmente durante del transcurso del año debido al clima y al cambio de estaciones.

El espacio entre los extremos de las tablas deben ser siempre 1/8 pulgada. Normalmente los cortes finales no se hincharán tanto como los lados, que corren con la veta.

Herramientas separadoras que se pueden usar

El espacio entre las tablas se puede hacer simplemente. Para un espacio de 1/8 pulgadas (0,03 cm) utiliza un clavo 16 que puedes pegar entre las tablas para delimitar la separación mientras haces el deck. Mantén las líneas entre las tablas lo más uniforme posible para un mejor efecto visual.

Para un espacio 1/4-pulgada (0,06 cm), utiliza el extremo grueso de un cincel de madera. Coloca el cincel entre los paneles y empuja la madera para que se sujete con firmeza contra el conjunto del cincel contra la junta previamente fijado.

Las piezas de madera contrachapada, cuñas y tornillos también se pueden utilizar como separadores improvisados. Por lo general, el espacio exacto sólo es crítico para el efecto visual del deck. Ten cuidado de no separar demasiado las maderas porque sino no podrás asegurarlas apropiadamente. Es preferible una separación más pequeña a una junta debil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles