La separación legal & el adulterio

Escrito por christina eichelkraut | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La separación legal & el adulterio
Se puede cometer adulterio legalmente mientras las parejas estén separadas. (ring image by Jens Klingebiel from Fotolia.com)

El adulterio, o el acto de tener relaciones sexuales con una tercera persona mientras se está legalmente casado con otra, es un problema tanto legal como moral. Esto es particularmente cierto cuando una pareja todavía no está divorciada legalmente pero está separada. Entender las ramificaciones legales de cometer adulterio mientras estás separado es importante porque puede afectar drásticamente los procedimientos del futuro divorcio y los problemas de custodia.

Otras personas están leyendo

Entendiendo una separación legal

La separación legal ocurre cuando una pareja le entrega los papeles a la corte en los que declaran que aunque están todavía casados, no viven más juntos o que ya no son más responsables de propiedad conjunta o en común. Con frecuencia, la separación legal es una forma de dividir la propiedad marital, establecer los pagos similares a una pensión (llamada manutención separada), las visitas y la custodia de los hijos y otros asuntos prácticos o legales. Las separaciones legales ocurren con frecuencia porque la gente que está casada desea separarse legalmente teniendo en cuenta las ganancias o deudas adquiridas, la propiedad personal y la situación de vida pero que no quiere un divorcio oficial por razones religiosas, sociales, financieras o personales. Cuando una pareja está legalmente separada, sigue casada para los ojos de la ley y todavía pueden cometer adulterio.

Las consecuencias potenciales del adulterio

Generalmente, una separación legal precede a un divorcio. En algunos estados incluso se requiere estar legamente separado por cierto tiempo antes de pedir un divorcio. Cometer adulterio mientras estás legalmente separado puede afectar el arreglo del divorcio posterior. Tener a otra persona mientras los niños están de visita puede arruinar tus probabilidades de obtener la custodia. El dinero gastado en una tercera persona durante la separación puede ser tomado en cuenta cuando debas llegar a un arreglo de la cuota alimentaria. El otro esposo puede establecer o cambiar las razones para el divorcio de diferencias irreconciliables a adulterio, lo que finalmente puede ser lo que influya en los procedimientos del divorcio.

Demostrar el adulterio

Al esposo que alega el adulterio, puede ser que le sea difícil probarlo. Generalmente, la mayoría de los jueces sólo aceptarán eviencia directa, como fotos o testigos. Simplemente encontrar un correo electrónico sospechoso o un número de teléfono desconocido en la computadora del otro cónyuge, no son consideraciones a tomarse en cuenta cuando se alega adulterio. El adulterio es un cargo muy grave a los ojos de la ley, razón por la cual la veracidad de la prueba debe ser tan alta.

Detalles técnicos

Entre otras complicaciones, está el hecho de que solamente algunos estados permiten la separación legal y el período de tiempo de separación antes de poder pedir el divorcio puede ser de hasta 5 años. Es extremadamente importante recordar que la ley no está basada o toma decisiones debido a las circunstancias emocionales o personales. Sólo porque un hombre y su legalmente separada mujer no hayan vivido juntos por 4 años y no estén más ligados emocionalmente, no quiere decir que la corte vaya a cambiar su visión sobre el acto legal de adulterio durante el juicio de divorcio.

Consejo general

La mayoría de los abogados aconsejan no salir con una persona legalmente separada debido a los efectos que esta acción puede tener en los procedimientos de un divorcio o, si está en una relación, mantener a esa relación lejos de los niños involucrados. Como las leyes varían de estado en estado, aunque te parezca poco romántico, es aconsejable contactar a un abogado especializado en las leyes de divorcio antes de meterte en una relación seria con alguien que está legalmente separado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles