Cómo tener una separación temporal

Escrito por paul miceli Google | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener una separación temporal
Si la relación no está funcionando, una separación de prueba puede ayudar. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

Cuando sientes que una relación alcanzó un punto de no retorno, una separación temporal puede dar a las dos partes una oportunidad para reorganizarse y observar el problema desde una perspectiva diferente. Algunos perciben una separación de prueba como el último paso hacia los trámites de divorcio, pero este no es siempre el caso. Para algunas parejas, un poco de tiempo separados y la oportunidad de hablar de ciertas cosas fuera de la relación en sí puede originar un reencuentro feliz.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Terapia matrimonial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adopta una actitud positiva frente a la separación y no la observes como el comienzo del final. Percíbela como una oportunidad para recargar las baterías y prepararte para el trabajo futuro. Dedícate tiempo después del trauma de pasar por discusiones y disputas, y no te olvides de pasar tiempo con tus amigos y familia y así desarrollar o revivir intereses fuera de la relación.

  2. 2

    Dedica tiempo en intervalos regulares para hablar con tu esposa y analizar si la vida separados funciona. Trata de ser lo más honesto y abierto posible, y concéntrate en los aspectos positivos y negativos de estar separados. Pon un límite de tiempo a las reuniones para evitar los silencios incómodos y las posibles discusiones, y no tengas miedo de decirle a tu pareja que la extrañas si ese es el caso.

  3. 3

    Considera visitar a un consejero matrimonial si ambos creen que existe una posibilidad de reconciliarse. No percibas a la ayuda profesional como una intrusión en sus vidas privadas. En cambio, habla con el consejero sobre las razones subyacentes de la ruptura de la relación y confía en que su experiencia proveerá resoluciones efectivas que se ajusten a los dos.

  4. 4

    Evita tener una relación física durante el período de separación. Recuerda que las relaciones sexuales, especialmente después del período de celibato, pueden nublar en esta etapa la fortaleza real de una relación, todas las comunicaciones deberían ser de naturaleza platónica. Nunca utilices la atracción física como una razón para reconstruir la relación.

  5. 5

    Permite que tu pareja mantenga un contacto constante con los niños para que la vida de ellos sea lo más normal posible. Siempre cumple con las reuniones acordadas si eres un padre que vive lejos de sus hijos y nunca utilices el tiempo a solas para influenciar sus sentimientos con respecto al otro miembro de la relación.

  6. 6

    Establece un límite de tiempo inicial de la separación temporal y reúnete en la fecha establecida para hablar sobre el progreso realizado. No vuelvan a estar juntos de inmediato si las cosas no están bien. En cambio, acuerda prolongar el período de separación y establece una nueva fecha de revisión. Sé siempre amistoso si no se puede encontrar una solución, especialmente cuando hay niños involucrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles