¿Qué es un separador de agua y combustible?

Escrito por contributing writer | Traducido por john font
¿Qué es un separador de agua y combustible?

La mezcla de agua con combustible puede dañar tu motor.

Abstract image of oil drops in water image by George Dolgikh from Fotolia.com

Un separador de agua y combustible se utiliza para retirar el agua de elementos contaminantes tales como gasolina o gas. Estos elementos normalmente se instalan en los barcos para impedir que el agua del combustible llegue al motor. El agua es un problema particular para los motores marinos debido al medio ambiente marino húmedo. Los separadores de agua y combustible también se utilizan en los aviones, camiones y muchos otros medios de transportes de combustible diésel.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Abstract image of oil drops in water image by George Dolgikh from Fotolia.com

Los separadores de agua y combustible vienen en una variedad de diseños y funcionan permitiendo que el combustible se deposite en un recipiente para que el agua se asiente. Un diseño simple es instalado en línea, con el cual el combustible entra en el recipiente y pasa a través de un filtro que elimina las partículas y permite que el agua se separe por sedimentación. Posteriormente, el agua se puede separar a través de una válvula o una línea externa y el filtro puede ser utilizado hasta que se llena con agua, momento en el cual se debe vaciar o se debe reemplazar.

Causas

Abstract image of oil drops in water image by George Dolgikh from Fotolia.com

El combustible se almacena por largos períodos de tiempo, especialmente en lugares fríos y húmedos y puede absorber la condensación eventualmente mezclada con agua. Los barcos que se almacenan durante el invierno son particularmente propensos a este tipo de mezcla del agua. El almacenamiento de un barco con un tanque de combustible lleno ayuda para prevenir la mezcla del agua. Si utilizas un aditivo de combustible para evitar que el agua se adhiera, asegúrate de usar uno especial para el ambiente marino y no un aditivo automotriz, ya que este tipo de aditivos contienen alcoholes que pueden empeorar la mezcla del agua.

Fundamentos

Un separador común de separación de agua y combustible tiene un recipiente o sección transparente, el cual se instala entre el depósito del combustible y el motor. El combustible entra a través de una sección en la parte superior y se distribuye a través del recipiente y sale por la parte superior. El agua que se acumula es visible a través del recipiente transparente y se puede drenar por una válvula en la parte inferior del tubo, retirando el tubo y vertiendo el agua hacia en exterior. Este tipo de separador de agua y combustible es común en embarcaciones pequeñas.

Diseños avanzados

Los diseños más avanzados de separadores de agua y combustible tienen sensores electrónicos para detectar el agua. Cuando se detecta un cierto nivel de agua, se abre una válvula para drenarla. Las aguas residuales de separadores de agua y combustible se consideran residuos peligroso por la Guardia Costera de los EE.UU. y deben desecharse correctamente de acuerdo a las normas. Los separadores de agua y combustible generalmente tienen una malla interna que repela el agua para que el combustible fluya a través del mismo. De la misma manera se utiliza un prefiltro para separar los desechos y el polvo y se utiliza en línea antes del filtro principal.

Consideraciones

Existen diferentes tipos de separadores de agua de combustible para un sinnúmero de aplicaciones. Los separadores de agua de combustible son específicos para el tipo de combustible, por ejemplo diésel, gasolina, o mezclas de gas y aceite; además son componentes críticos en los sistemas de combustible de una aeronave para evitar que el agua llegue al motor. Es importante saber cómo funciona tu separador de agua de combustible para determinar si es necesario drenarlo o reemplazarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media