Hogar

Cómo hacer un separador de ambientes gratuito

Escrito por katherine kally | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un separador de ambientes gratuito

http://www.sxc.hu/photo/1147308

Dividir una habitación con un separador gratuito te da opciones para reubicarlo según sea necesario. Hacer un separador de ambientes portátil es un proyecto de construcción que puedes completar en unas pocas horas con los materiales y el equipo adecuados. Pinta o tiñe el separador de ambientes para coordinar con la decoración de tu hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 paneles de madera, de 2 pies (60.96 cm) de ancho y 5 metros (152.4 cm) de altura, 6 bisagras y tornillos. Destornillador con broca media y papel de lija suave. Molduras decorativas: 6 tiras de 18 pulgadas (45.72 cm) y 6 tiras de 4 pies (121.92 cm). Clavos para terminación, martillo y adhesivo resistente al agua.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca los tres paneles acostados en el suelo, uno al lado del otro. Asegúrate de que la parte superior e inferior de los paneles sean iguales y que se espacien uniformemente, dejando alrededor de ½ pulgada (1.27 cm) entre ellos. Si no posees una sierra, el aserradero o la tienda de mejoras para el hogar en la que compraste el material te cortará los paneles y las molduras decorativas a medida sin ningún cargo adicional.

  2. 2

    Mide 8 pulgadas (20.32 cm) desde la parte inferior de los paneles y 8 pulgadas desde la parte superior, y coloca las bisagras en éste lugar. Marca un espacio para los tornillos de las bisagras con un lápiz y quita las bisagras. Pre-perfora un agujero inicial para los tornillos donde hiciste las marcas. Esto hará que sea más fácil instalarlas.

  3. 3

    Alinea las bisagras con los agujeros iniciales pre-perforados y adjúntalos a los paneles con los tornillos. Tu separador de ambientes vertical gratuito ahora está ensamblado.

  4. 4

    Coloca en seco las molduras decorativas alrededor del perímetro de cada panel con una inserción de 3 pulgadas (7.62 cm). Las tiras de 18 pulgadas (45.72 cm) son para la parte superior e inferior de los paneles; las tiras de 4 pies (121.92 cm) son para los lados de cada panel. Puedes optar por añadir molduras decorativas a ambos lados del separador de ambientes, sólo compra el doble de moldura.

  5. 5

    Pega la moldura en su lugar con el adhesivo, luego sujétala con clavos de terminación para mayor seguridad. Deja que el adhesivo se seque antes de terminar el separador de ambientes.

  6. 6

    Lija el separador de ambientes con papel de lija de grado medio. Si planeas teñirlo, entonces termina el lijado con lija suave para eliminar las rayas del papel de lija anterior.

  7. 7

    Prepara el separador de ambiente, déjalo secar y píntalo con dos capas de pintura de color de tu elección. Si la tiñes, añade 2 a 3 capas de producto mezclado de tintura y poliuretano, lijando ligeramente entre capas como se indica.

  8. 8

    Pon de pie a tu separador de ambientes en su lugar. Los dos extremos de los paneles deben estar inclinados ligeramente hacia el interior para permitir que el separador se pare libremente.

Consejos y advertencias

  • Pinta la moldura decorativa con un color que resalte para añadir interés a tu separador de ambientes gratuito.
  • Usa guantes cuando trabajes con madera rústica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media