¿Para qué se usan los separadores de neumáticos?

Escrito por william zane | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usan los separadores de neumáticos?
Las ruedas de un automóvil tienen un gran impacto no sólo en cómo se ve el coche, sino en cómo se desempeña y se conduce también. (Colorful Cars image by MAXFX from Fotolia.com)

Las ruedas de un automóvil tienen un gran impacto no sólo en cómo se ve, sino también en cómo se desempeña y se conduce. Esta es además una de las partes más comúnmente modificadas de un vehículo. Los neumáticos más grandes y anchos aumentan el rendimiento y mejoran la estética del vehículo. Los separadores de ruedas son separadores de metal que se instalan entre la rueda y el área de montaje de la rueda en el eje, reubicando la rueda más alejada del chasis y la suspensión.

Otras personas están leyendo

Mejoramiento de la conducción

Uno de los principales beneficios de los separadores de ruedas es el aumento del nivel de agarre y manipulación que pueden proporcionar. Los espaciadores localizan la rueda y el neumático más lejos del chasis, lo cual sirve para ensanchar la pista. Esta es la razón por la que las empresas como H & R y Eibach hacen separadores de ruedas para una variedad de vehículos. A menudo se utilizan en los de carrera o en autos de calle modificados.

Apariencia más agresiva

Mediante la colocación de la rueda y el neumático más lejos de la suspensión, los separadores de ruedas también pueden hacer que un vehículo se vea mejor o más agresivo. Una rueda y su neumático saliendo justo sobre el borde de la carrocería de un vehículo, generalmente, se ven más agradables que una rueda y un neumático hundidos en el pozo de la rueda.

Problemas de fijación de ruedas

Los separadores de ruedas son a menudo utilizados para resolver problemas de fijación de ruedas. Si una rueda más ancha está instalada en un vehículo, puede haber problemas de fijación que pueden causar que el neumático o la rueda interfieran con los componentes de la suspensión o la carrocería del vehículo. Al reubicar la rueda y el neumático más lejos de la posición inicial de montaje con separadores de ruedas, se puede obtener mayor espacio y así se eliminará el problema.

Consideraciones

Aunque los separadores de ruedas son mejoramientos válidos para el rendimiento y la apariencia, puede haber algunos problemas potenciales con ellos. Debido a que la rueda y el neumático se encuentran más lejos de su ubicación original de montaje, la presión adicional se coloca en el eje y la zona de montaje de la rueda. Con el tiempo, esto podría conducir a un desgaste adicional de estos componentes. Los separadores de ruedas también pueden causar que la dirección se vuelva más pesada y esto puede afectar los ajustes de alineación de la suspensión. Si los separadores de ruedas son demasiado anchos, el conjunto de rueda y neumático puede interferir con el guardabarros y la carrocería del vehículo y hacer que el neumático tome contacto con la carrocería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles