Tecnología

Cómo separar un archivo PDF

Escrito por cooper temple | Traducido por walter f. stocco
Cómo separar un archivo PDF

Los archivos PDF se pueden dividir en archivos separados utilizando un programa de escritura PDF.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El formato del documento portátil (PDF, en inglés) es un archivo de conversión creado a partir de material original para imprimir. Para leer los archivos PDF, necesitas sólo un programa de lectura PDF, como Adobe Reader. Para crear y editar archivos PDF, selecciona un programa de escritura PDF de las muchas opciones disponibles comercialmente y de forma gratuita. Algunos archivos PDF se pueden crear mediante la fusión de distintos archivos PDF en tal documento más grande. Como resultado, es posible que necesites separar parte o partes del PDF en un documento separado en algún momento. Para separar dichas partes, puedes hacerlo a través de un programa de escritura PDF que tiene una característica de separación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa de escritura PDF que tenga una característica que te permita dividir o desinstalar los archivos PDF. Varios programas gratuitos están disponibles, por ejemplo PDFill (pdfill.com), pdf24 (en.pdf24.org) o PDF Creator (sourceforge.net). Aunque los pasos siguientes utilizan PDFill, la mayoría de los demás programas siguen el mismo proceso.

  2. 2

    Inicia el editor PDF PDFill. Haz clic en "Herramientas gratuitas PDF" del menú y selecciona la opción "Dividir o reordenar páginas PDF", que abrirá una ventana de diálogo separada.

  3. 3

    Utiliza el menú "Buscar en" para acceder a la carpeta en la que se almacena el archivo PDF que deseas separar. Selecciona el nombre del archivo y haz clic en el botón "Abrir", el cual abrirá una ventana de diálogo separada.

  4. 4

    Haz clic en el botón de radio "Dividir páginas". Introduce los números de las páginas en el PDF que desees separar en el campo "De" y los campos "Para". Haz clic en el cuadro "Extraer páginas como archivos separados" para guardar cada página separada como un archivo individual, si lo deseas. Haz clic en la opción "Guardar como", el cual abrirá una ventana de diálogo separada.

  5. 5

    Utiliza el menú "Guardar en" para seleccionar una carpeta en la cual guardar las páginas sin separar. Escribe un nombre para el archivo en el campo "Nombre de archivo" y haz clic en el botón "Guardar".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media