Cómo separar un tubo de PVC con una pistola de calor

Se utiliza un adhesivo para mantener los dos segmentos de tubería de PVC juntos.

PVC image by pearlguy from Fotolia.com

La tubería de PVC se utiliza a menudo para las líneas de cañerías de agua y alcantarillado en tu hogar. Cuando dos tubos están unidos entre sí para hacer un tubo más largo, están pegados con un adhesivo. Si alguna vez tienes la necesidad de separar estos tubos para proporcionar un mantenimiento completo, debes calentar el adhesivo con una pistola de calor. Esta es la única manera lógica de separar los tubos sin necesidad de cortarlas por la mitad.

Step 1

Suspende el suministro de agua hacia el tubo, y abre un grifo para drenar el tubo de líquidos. Si el tubo de PVC no se usa para el suministro de agua, asegúrate de que no corra agua por el drenaje cuando trabajes en el tubo.

Step 2

Afloja los sujetadores que mantienen los tubos fijos en la pared, viga o piso. Usa un destornillador para aflojar los soportes. Esto te permitirá sacar el tubo de PVC de su superficie de montaje, así como deslizar los tubos para separarlos.

Step 3

Coloca la pistola de calor a una distancia de aproximadamente seis pulgadas (15,2 cm), y ajústalo a temperatura media.

Step 4

Gira la pistola de calor alrededor de la circunferencia o superficie completa de la unión de adhesivo. Esto evita que sólo una parte del tubo se caliente, lo cual ocasionaría que una parte del tubo se derrita o se deforme.

Step 5

Separa los tubos mientras calientas la superficie unida con la pistola de calor. A medida que el pegamento se suaviza, podrás separar los tubos. Pídele a otra persona que te ayude con esta tarea en caso necesario.

eHow en espanol
×