Cómo separar a dos perros que han vivido juntos toda su vida

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo separar a dos perros que han vivido juntos toda su vida
Los perros pueden superar la separación de su compañero con mucho amor y atención. (Two Dogs image by Philip Date from Fotolia.com)

Reubicar a un perro es un proceso emocional difícil, y lo es aún más cuando se requiere separar a perros que tienen un vínculo estrecho. El grado de dificultad depende de muchos factores, tales como la edad de los perros, si son de la misma camada, y qué tan bien se llevan y dependen del otro. También depende de la calidad de la atención y la cantidad de amor y atención que reciben, tanto antes como después de la separación. Si uno o ambos perros van a hogares nuevos, necesitarán atención extra después de la separación para ayudar a superarla.

Otras personas están leyendo

La separación

Cuando llegue el momento de separar a los perros, hazlo con el menor alboroto posible. (Consejo: cuando lo dejes, hazlo en silencio y no des señales). Los perros no entenderán que los están separando, pero entenderán que algo está pasando en el hogar. Si un perro se va lejos de casa, toma al otro a dar un paseo durante este proceso, así no tiene la oportunidad de alterarse mientras su amigo se aleja. Trata de crear un ambiente silencioso y tranquilo mientras el perro se va. Lleva artículos familiares con él, como su cama o su cobija favorita, un juguete muy querido, su plato de comida y su correa. También toma algo con el olor del otro perro, que lo consolará durante los primeros días de su partida.

El nuevo hogar

Cuando el perro llegue a su nuevo hogar, sigue manteniendo el ambiente tan tranquilo y libre de estrés como sea posible. Pide a la gente que vive ahí que continúe con sus actividades normales y no se reúnan en la sala para conocer al perro. Primero, llévalo al patio y luego al interior de la casa, y permítele olfatear alrededor hasta que se familiarice con todo el lugar. Coloca sus platos de comida y agua y muéstrale en dónde encontrarlos. Fíjate a dónde se va a dormir y pon su cama y otros artículos en el lugar correcto, junto con el artículo que tiene el olor del otro perro.

Los nuevos amigos

Presenta al perro con las personas y mascotas de su nuevo hogar tranquilamente y sin hacer escándalo. Primero, permítele conocer a la mascota dominante, preferiblemente en un espacio neutral, como al aire libre o en la banqueta. Si la otra mascota es un perro y alguno tiene la tendencia a ser agresivo, mantén a ambos con correa hasta que estés seguro de que se llevarán bien. Ser atacado por la mascota que vive ahí hará que sea difícil adaptarse a su nuevo hogar. Pide a las personas que se sienten para conocerlo, ya que una persona sentada es menos intimidante que una que se encuentra de pie. Preséntale a las personas de la casa una por una, y evita que todas intenten acariciarlo al mismo tiempo.

La adaptación

Explica a los nuevos dueños que lo han separado de otro perro después de estar varios años juntos, así comprenderán si tiene dificultades para adaptarse. Los propietarios deben dejar el artículo con el olor del otro perro en su cama durante la primera semana, y luego quitarlo. Deben incluir al perro en todas sus actividades durante los primeros días, para evitar que se sienta solo y empiece a extrañar. También el perro disfrutará de tener mucho amor y atención, y si es feliz en su nuevo hogar, es menos probable que extrañe al otro perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles