Cómo disolver pegamento de cañerías de PVC

Mover o reemplazar la tubería dejará pegamento para PVC que debe ser retirado y limpiado.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las tuberías de PVC son conocidas por ser muy resistentes, a prueba de calor y duraderas. Usadas más comúnmente en los sistemas de riego residenciales e industriales, las tuberías de PVC no requieren mantenimiento regular. Mover o reemplazar la tubería dejará pegamento para PVC que debe retirarse y limpiarse. El exceso de pegamento puede ser también un problema debido a un accidente durante la instalación o reparación. El residuo debe ser tratado rápidamente para asegurarse de que las tuberías de PVC estén libres de contaminación.

Step 1

Compra un aerosol removedor de adhesivo en una ferretería, supermercado local, o centro de mejoras para el hogar. La mayoría de las marcas comerciales disuelve de manera segura y efectiva incluso el más resistente de los pegamentos de casi cualquier superficie, incluyendo el plástico PVC.

Step 2

Sigue las instrucciones del producto para aplicar la solución. Puede que tengas que rociar la superficie afectada directamente o en un trapo primero dependiendo de la marca.

Step 3

Deja que el removedor actué por la longitud de tiempo que indican las instrucciones para que surta efecto, que es usualmente menos de un minuto. El disolvente entonces comenzará a disolver el pegamento, lo que te permite quitarlo con facilidad.

Step 4

Utiliza un paño de micro fibra o un trapo de limpieza para levantar el pegamento reblandecido del PVC. Limpia bien el área hasta que no queden restos de removedor de adhesivo, y habrás eliminado con éxito el pegamento de la tubería.

eHow en espanol
×